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CINN en sus marcas y listo

Nidia Ruiz Ló[email protected] El proyecto de Canal Interoceánico de Nicaragua (CINN), tiene un costo aproximado de 2,600 millones de dólares, con la participación de capital extranjero y nacional. La concesión del canal es por un período de 40 años. Francisco D´Escoto, asesor de la presidencia del proyecto, dijo que el financiamiento ya lo tienen listo, […]

Nidia Ruiz Ló[email protected]

El proyecto de Canal Interoceánico de Nicaragua (CINN), tiene un costo aproximado de 2,600 millones de dólares, con la participación de capital extranjero y nacional. La concesión del canal es por un período de 40 años.

Francisco D´Escoto, asesor de la presidencia del proyecto, dijo que el financiamiento ya lo tienen listo, el cual incluye el costo del estudio de factibilidad que iniciarán una vez que el Parlamento apruebe la ley que regula el otorgamiento de la concesión para la construcción y operación de una canal seco interoceánico en Nicaragua.

Agregó que el tema ambiental es un aspecto importante que protege este megaproyecto.

D´Escoto, explicó que este megaproyecto piensa emplear a unas 20,000 personas de forma directa y de forma indirecta a una cantidad superior.

RESPALDO FINANCIERO ASEGURADO

El CINN es una empresa privada constituida con capital extranjero.

– Los socios extranjeros son belgas, norteamericanos, canadienses, ingleses, alemanes y chinos continentales.

– Cuentan con varios operadores de ferrocarril con experiencia internacional, aseguró la gerencia del proyecto.

– Una vez que comience a operar, éste será un ferrocarril que trabajará día y noche.

– Las exportaciones nacionales que se ubican en el Pacífico llevarán el producto en contenedores a Pie de Gigante en Rivas, el que tiene sus productos en el Atlántico lo lleva a Monkey Point.

– Los involucrados en el proyecto proponen a la iniciativa privada nacional la construcción de un puerto seco o estación para que el tren se detenga a recoger carga.

– Este ferrocarril tendrá una sola vía y cuatro derivaciones laterales, los cruces de ríos mayores y puentes de acero serán de doble vía previendo ampliaciones.

– La velocidad del ferrocarril será de 100 kilómetros por hora y la promedio será de 65 kilómetros por hora. El flujo proyectado es de 1,000 contenedores por día en cada dirección.  

Economía

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