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Wilfredo Navarro y Edwin Castro.

SIT/Global sin dictamen

“Se les está dando la autorización para que hagan los estudios preliminares de factibilidad y después serán las instituciones que establece la Ley, el MTI, Marena, quienes definirán quién tiene la capacidad”, manifestó Navarro, quien considera que el proyecto de construcción debería ser de forma conjunta tanto de SIT/Global como CINN Nidia Ruiz Ló[email protected] Respecto […]

  • “Se les está dando la autorización para que hagan los estudios preliminares de factibilidad y después serán las instituciones que establece la Ley, el MTI, Marena, quienes definirán quién tiene la capacidad”, manifestó Navarro, quien considera que el proyecto de construcción debería ser de forma conjunta tanto de SIT/Global como CINN

Nidia Ruiz Ló[email protected]

Respecto a la otra alternativa propuesta: el Sistema Intermodal de Transporte Global (SIT/Global), Castro manifestó que este proyecto no ha presentado al Parlamento el permiso del Consejo Regional Autónomo Sur, y por tanto no hay dictamen sobre este proyecto.

Sin embargo Juan Carlos Rivas, gerente general del SIT/Global, presentó una carta que le envió al diputado liberal Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura, fechada el primero de junio de este año, donde la adjunta la resolución del Gobierno Regional del Atlántico Sur donde extiende el aval para la aprobación del estudio de factibilidad del proyecto del SIT/Global.

Razón por la cual SIT/Global preveía que el dictamen también los incluía a ellos y que se llevarían a cabo dos estudios de factibilidad del proyecto, uno del CINN y el segundo de SIT/Global.

Pero Wilfredo Navarro expuso que ya está casi listo el dictamen del SIT/Global, agregó que hay una voluntad de aprobarlo como proyecto y sólo están a la espera de la constitución de la comisión interinstitucional donde participen todas las instituciones.

“Se les está dando la autorización para que hagan los estudios preliminares de factibilidad y después serán las instituciones que establece la Ley, el MTI, Marena, quienes definirán quién tiene la capacidad”, manifestó Navarro, quien considera que el proyecto de construcción debería ser de forma conjunta tanto de SIT/Global como CINN.

Castro expuso que ellos han dicho que no van a dar exclusividad y que a todo el que presente los requisitos para exploración se le van a analizar.

“La filosofía del Frente (Sandinista) es darle el permiso. Si SIT/Global llena los requisitos, pues vamos a darle el permiso”, manifestó Castro.  

Economía

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