14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forman instituto C.A. de apoyo a microempresas

Nicaragua solicitó apoyo para Pymes de queso, pan y artesanos de Masaya Nidia Ruiz Ló[email protected] Los países de Centroamérica acordaron en El Salvador la formación de un Instituto de promoción de la micro y pequeña empresa de la región. Hasta el momento no se ha definido el nombre de la organización. Norman Caldera, titular del […]

  • Nicaragua solicitó apoyo para Pymes de queso, pan y artesanos de Masaya

Nidia Ruiz Ló[email protected]

Los países de Centroamérica acordaron en El Salvador la formación de un Instituto de promoción de la micro y pequeña empresa de la región. Hasta el momento no se ha definido el nombre de la organización.

Norman Caldera, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), y uno de los firmantes del acuerdo, dijo que el Instituto cuenta con 10 millones de dólares aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Caldera expuso que en el encuentro Nicaragua solicitó apoyo para las microempresas relacionadas a la producción de queso, pan, y los artesanos de Masaya. Explicó que no hay cuotas para los países centroamericanos, “es decir que el que tiene más galillo traga más pinol”, apuntó.

“Así que tenemos que tener galillo fuerte para llegarle a esos fondos. El Inpyme dará apoyo para conseguir los fondos en los trámites para tener acceso a las líneas de crédito”, explicó el ministro Caldera.

El acuerdo de formación de la organización recoge inquietudes que expresan que en la región hay unas 400 organizaciones que trabajan con la micro y pequeña empresa.

Leonardo Centeno, director del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Microempresa (Inpyme), dijo que se necesita un organismo coordinador de todas estas organizaciones que dan apoyo a las pequeñas y micro empresas.

Los objetivos del instituto son desarrollar productivamente las micro y pequeñas empresas, así como mejorar la calidad de vida de la población que trabajan en él.

Hasta el momento no se conoce la sede de este Instituto de apoyo al sector.

Recientemente se conoció un estudio de la OIT que señala que cerca del 85 por ciento de los 2,8 millones de pequeños empresarios de la región viven en la pobreza.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí