14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales podrían cambiar candidato en Masaya

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] La ausencia del candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Iván Hüeck, en la grabación del programa de debates “Decisión 2000”, que impulsan LA PRENSA y Canal 2, podría deberse a un posible “relevo” de Hüeck, tras supuestas negociaciones del Presidente Arnoldo Alemán con el presidente del Movimiento de Salvación Liberal […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

La ausencia del candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Iván Hüeck, en la grabación del programa de debates “Decisión 2000”, que impulsan LA PRENSA y Canal 2, podría deberse a un posible “relevo” de Hüeck, tras supuestas negociaciones del Presidente Arnoldo Alemán con el presidente del Movimiento de Salvación Liberal (MSL), Eliseo Núñez.

Una fuente del PLC indicó que Hüeck se habría marchado molesto de Nicaragua con rumbo a Miami, porque Alemán ya habría designado a otro candidato liberal simpatizante de Núñez, resultado de las negociaciones que ambos tuvieron el viernes pasado cuando este último ofreció al presidente un almuerzo de cortesía para “limar asperezas”.

Núñez por su parte rechazó tales aseveraciones e indicó que a estas alturas del proceso electoral él no está negociando puestos municipales, porque Masaya es para los liberales una plaza electoral perdida.

Insistió en que él no está regresando al Partido Liberal Constitucionalista y lo único que está haciendo es “limar asperezas” con el presidente después de tres años de distanciamiento de éste. “Yo no estoy regresando al PLC. Lo que queremos es la unidad liberal y la redefinición del nombre del partido”, agregó.

Núñez también negó que el Presidente Alemán le haya propuesto la presidencia de la Asamblea Nacional en la próxima legislatura, ahora que Iván Escobar Fornos se va a dedicar a la campaña electoral.

“No me ha hecho ninguna propuesta. No hay negociación de cargos. No se me ha dicho nada. Sólo hablamos de la unidad liberal”, expresó Núñez.

El dirigente del llamado Movimiento de Salvación Liberal (MSL), dijo además desconocer de una supuesta propuesta que le hicieron a su hijo, que lleva su mismo nombre, para que ocupe el cargo de Ministro de Gobernación, ahora que el actual ministro René Herrera, abandone el puesto para dedicarse a la campaña electoral.

Eliseo Núñez, hijo, fue destituido de su cargo de cónsul de Nicaragua en New York, a raíz de la separación de su padre de las filas del PLC en 1998.

“No sé qué podrían haber hablado con mi hijo. Él es de la Junta Directiva del PLC en Masaya, es miembro de la Juventud Liberal. Él no me ha comentado nada”, expresó el dirigente del MSL.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí