14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia no pedirá acreditación de observadora

“Realmente podemos dar nuestra opinión sin comprometernos”, afirma Obando Conferencia Episcopal no ha analizado invitación Humberto [email protected] El Presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense descartó este fin de semana, la posibilidad que la Iglesia Católica se involucre en las próximas elecciones municipales como observadores nacionales. Aunque Obando negó que los Obispos hubieran analizado la invitación […]

  • “Realmente podemos dar nuestra opinión sin comprometernos”, afirma Obando
  • Conferencia Episcopal no ha analizado invitación

Humberto [email protected]

El Presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense descartó este fin de semana, la posibilidad que la Iglesia Católica se involucre en las próximas elecciones municipales como observadores nacionales.

Aunque Obando negó que los Obispos hubieran analizado la invitación del Consejo Supremo Electoral (CSE) para observar los comicios, afirmó que la institución religiosa tiene otras formas de opinar el rumbo de las elecciones, “sin comprometernos”.

“Realmente nosotros podemos dar nuestra opinión sin comprometernos, porque tenemos organizadas nuestras parroquias con laicos y consejos pastorales”, justificó.

Desde que el CSE elaboró las normas para la observación electoral, los magistrados electorales invitaron a los Obispos a observar el proceso, a partir de la campaña electoral que oficialmente inicia el 23 de septiembre próximo.

Para Obando, sin embargo, los Obispos prefieren involucrarse en el proceso cuando lo consideren oportuno, a pesar que la Iglesia Católica ha recibido a distintos líderes políticos afectados por las resoluciones del CSE que dificultan o excluyen su participación en los comicios.

“El día que nosotros queramos hacer una información, reunimos a todo nuestro clero para ver qué les pareció las elecciones. Si fueron justas, transparentes o injustas”, señaló.

“Nosotros tenemos un juicio y si creemos oportuno podemos dar nuestra opinión, sin comprometernos así formalmente”, puntualizó Obando.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí