14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elecciones marcadas por el terremoto

Todos los candidatos prometen reconstruir Masaya y apoyar a terremoteados También aseguran transparencia en administración de recursos Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Las elecciones municipales de Masaya están marcadas por el terremoto del pasado mes de julio. Los candidatos de tres de los cuatro partidos que se disputarán la contienda electoral han enfilado sus discursos de […]

  • Todos los candidatos prometen reconstruir Masaya y apoyar a terremoteados
  • También aseguran transparencia en administración de recursos

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Las elecciones municipales de Masaya están marcadas por el terremoto del pasado mes de julio. Los candidatos de tres de los cuatro partidos que se disputarán la contienda electoral han enfilado sus discursos de cara a resolver las necesidades de vivienda de los terremoteados.

Tanto el candidato sandinista, Juan Bosco Ambota, como el candidato del Partido Camino Cristiano, Ricardo Hernández, prometieron crear un banco de materiales de construcción que se comercialice a bajo costo o se entregue gratuitamente a los afectados.

Mientras el candidato conservador Carlos Velázquez, dijo que él no sabía cuáles eran todas las soluciones para los terremoteados, pero que desde ya estaba trabajando con los arquitectos y técnicos que están ayudando a reconstruir la ciudad de Masaya.

“Estamos trabajando con personas de prestigio y haciendo gestiones con asesores para conseguir dinero y vamos a desarrollar un plan con la banca nacional para reconstruir Masaya”, expresó Velázquez.

Hernández, por su parte, habló de crear una comisión municipal de revisión de las construcciones que se encargue de asistir no sólo a los pobladores en la construcción de sus viviendas sino también a las compañías fabricantes de materiales de construcción.

Y evocando a la Divina Providencia dijo que “Masaya no va a sufrir otro terremoto porque vamos a estar en manos del Señor”.

Ambota señaló que de ganar el Frente Sandinista las elecciones municipales del próximo cinco de noviembre, su gobierno va a reconstruir Masaya sin que ésta pierda su arquitectura e idiosincrasia. Indicó que creará bancos de materiales de construcción, buscará ayuda internacional y financiamiento del Gobierno Central. Apeló a la participación ciudadana sin la cual, dijo, no se puede hacer nada.

Los candidatos también hablaron de transparencia en el manejo de los recursos municipales, firmando contratos de auditoría con empresas internacionales, creando “gabinetes sombras”, con la participación ciudadana y desarrollando una política administrativa de “puertas abiertas” a los ciudadanos para que fiscalicen el uso de los recursos financieros.

En cuanto a la existencia de supernumerarios en la Comuna frente a la eficiencia administrativa, el candidato conservador fue claro y dijo que, “lamentándolo” mucho él tendrá que despedir a un tercio de los 231 empleados de la Alcaldía.

En tanto el sandinista y el de Camino Cristiano dijeron que no correrán a nadie, pero sin explicar cómo resolverían los desbalances administrativos que produce tener empleados supernumerarios.

Noticias Relacionadas:

Liberales podrían cambiar candidato en Masaya.

Quién es quién.

Masaya no conoce a sus candidatos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí