14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya no conoce a sus candidatos

Leopoldo Arias – [email protected] MASAYA.– En víspera de la campaña política de las elecciones municipales, la mayoría de personas de esta ciudad encuestadas por LA PRENSA aseguraron que no conocen a los candidatos para ocupar el sillón de la Alcaldía de Masaya y mucho menos su programa de gobierno. Los candidatos del Frente Sandinista, Camino […]

Leopoldo Arias – [email protected]

MASAYA.– En víspera de la campaña política de las elecciones municipales, la mayoría de personas de esta ciudad encuestadas por LA PRENSA aseguraron que no conocen a los candidatos para ocupar el sillón de la Alcaldía de Masaya y mucho menos su programa de gobierno.

Los candidatos del Frente Sandinista, Camino Cristiano Nicaragüense, Partido Liberal Constitucionalista y Conservadores de los 9 municipios no han presentado hasta ahora un plan de desarrollo económico, social, que convenza a los electores.

Don Ernesto A. Noguera, maestro constructor, habitante del barrio La Estación, dijo que al pueblo ya no lo engañan con una gorra y camiseta porque “ha despertado y exige honestidad y progreso”.

“Para mí todos son desconocidos, no estoy en contra de ellos sino el sistema que representan”, puntualizó.

Margarita López Rosales, residente en el Barrio “Helio Cuarezma”, comentó que ninguno representa los intereses del pueblo, no hay por quién votar porque una vez que llegan a la silla le cierran la puerta al que los llevó allí.

En tanto, don Francisco Alejo Pavón, del Barrio El Calvario, tiene la esperanza que los conservadores gobiernen en la Comuna. “Francamente le digo que me gustaría que gobernaran”, dijo y señaló que “los rojo sin mancha y con mancha han dejado malos recuerdos al pueblo”.

Doña Teresa de Jesús López Mejía, aseguró que “aunque fueran de su familia no apoyaría a ninguno de los candidatos porque los políticos luchan sólo por sus intereses.

“Siempre ellos y después ellos, cuando andan en campaña, son muy cariñosos, besan niños, conocen a todo el mundo, pero no se acuerdan del pobre pueblo que no es atendido en los hospitales, centros de salud, de los niños que lloran de hambre etc.”, dijo.

María Adilia Robleto Moraga, habitante del reparto “Camilo Ortega” y artesana, dice que los candidatos andan a lo loco, no han hablado con los ciudadanos.

“Nadie ha llamado a la población para hacer la consulta, ni mucho menos le han dicho este es nuestro programa de Gobierno Municipal, y por eso yo voy a votar por el partido no por la persona”, indicó.

Los cuatro candidatos que van a las elecciones municipales no tienen popularidad, nunca se han identificado con el pueblo, dice Guillermo Flores, quien admitió conocerlos porque anda metido en la política.

Para muchos ciudadanos de Masaya lo de la Alcaldía aquí en este municipio está “amarrado”, y temen que no se respete la voluntad popular y hay descontento por las inhibiciones, sobre todo lo de los conservadores con el caso de Pedro Solórzano, que según los candidatos verdes de los municipios los han atrasado en sus campañas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí