14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pugilato entre Bolaños y Quintana

Comisión Anticorrupción cita a Edgard Quintana y directiva de ENEL para responder por pago millonario Fabián Medina y Eduardo Enrí[email protected] Hace pocos días el vicepresidente Bolaños se habría reunido con el doctor Alemán para pedirle que lo ratificara como candidato presidencial y para que la convención que lo nombraría se adelantara para octubre, aseguró una […]

  • Comisión Anticorrupción cita a Edgard Quintana y directiva de ENEL para responder por pago millonario

Fabián Medina y Eduardo Enrí[email protected]

Hace pocos días el vicepresidente Bolaños se habría reunido con el doctor Alemán para pedirle que lo ratificara como candidato presidencial y para que la convención que lo nombraría se adelantara para octubre, aseguró una fuente cercana a Edgard Quintana.

Ya que se ha rumorado una supuesta precandidatura presidencial de Quintana, Bolaños le habría dicho al Presidente que la millonaria indemnización que éste había recibido lo hacía un candidato poco idóneo para el PLC.

El Presidente le habría dicho a Bolaños que “no podía hacer la convención en octubre porque estaría en plenas elecciones municipales por lo que la convención sería después”.

La intención de Bolaños, según la fuente, era llegar a la convención sin haber renunciado a la Vicepresidencia de la República, por si no salía electo candidato liberal no quedarse “sin Beatriz y sin retrato”.

La ley exige que para postularse, el candidato, debe haber renunciado a puestos de elección al menos un año antes de los comicios.

Bolaños negó haber pedido a Alemán que adelantara la convención, aunque admitió que le habría gustado que se celebrara en octubre.

“No le pedí eso… nosotros evaluamos diferentes opciones (entre las que estaba la de adelantar la convención), pero llegamos a la conclusión que no se puede… yo preferiría que se pudiera hacer antes”, admitió.

Bolaños agregó que aún no decide “firmemente” si renunciará a la Vicepresidencia para buscar la candidatura presidencial por los liberales. “No he renunciado, tampoco he dicho que voy a renunciar. Todavía no he decidido firmemente”, dijo.

PREPARAN LEY CONTRA ZARPAZOS

La Comisión parlamentaria Anticorrupción abrirá esta semana una investigación sobre los criterios de las instituciones del Estado para indemnizar a los funcionarios públicos salientes, con el fin de redactar una iniciativa de ley que suspenda el pago de indemnizaciones en estos casos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí