14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despalan manglar rojo en reserva natural

Maricely Linarte – [email protected] LEON.- Pobladores del sector de Salinas Grandes, lindero de la Isla Juan Venado, denunciaron a la Alcaldía Municipal de León que en la camaronera de Federico Argüello se despalan mangles por orden del mismo propietario, en perjuicio de la reserva natural de la isla. Julio Lezama, director de la oficina del […]

Maricely Linarte – [email protected]

LEON.- Pobladores del sector de Salinas Grandes, lindero de la Isla Juan Venado, denunciaron a la Alcaldía Municipal de León que en la camaronera de Federico Argüello se despalan mangles por orden del mismo propietario, en perjuicio de la reserva natural de la isla.

Julio Lezama, director de la oficina del Medio Ambiente de la municipalidad, manifestó que posterior a la denuncia visitaron el sitio, en coordinación con MARENA, donde comprobaron que se realizó un entresacado de mangle rojo, no una tala total de la especie.

“Debido a que es una reserva, le compete a MARENA llamar a los testigos para que argumenten y si es necesario levantar un proceso”, afirmó Lezama, comentando que aunque la técnica fue un entresacado para que el despale no fuera tan evidente, el ecosistema también sufre daños.

Por su parte, Raúl Cruz, responsable de Areas Protegidas del MARENA, dijo que los mangles rojos que fueron cortados suman un total de 50 árboles, cuyas medidas oscilaban entre 10 y 12 centímetros de ancho y 10 metros de altura.

“Damos seguimiento a la denuncia para verificar el corte como tal, llamaremos a las partes para confirmar si Federico Argüello es el responsable”, dijo Cruz, agregando que hasta el momento no han recuperado la madera cortada en la reserva natural.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí