14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado y presidente del PLC cuestiona la ausencia de correligionarios

Iglesia de San Rafael del Norte será declarada Monumento Nacional, según Alberto Rivera Monzón Silvia González – [email protected] JINOTEGA.- El diputado y presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista, Alberto Rivera Monzón, cuestionó la actitud del actual secretario de la Presidencia y jefe de campaña de su partido, Lic. Alcalá Blandón, así como al resto de […]

  • Iglesia de San Rafael del Norte será declarada Monumento Nacional, según Alberto Rivera Monzón

Silvia González – [email protected]

JINOTEGA.- El diputado y presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista, Alberto Rivera Monzón, cuestionó la actitud del actual secretario de la Presidencia y jefe de campaña de su partido, Lic. Alcalá Blandón, así como al resto de las autoridades de su partido por no asistir a un encuentro en San Rafael del Norte, donde estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Iván Escobar Fornos.

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia de San Rafael del Norte, la que según el diputado Alberto Monzón será decretada como Monumento Nacional, y se estará destinando la cantidad de 20,000 córdobas mensuales para el mantenimiento de la Iglesia durante 20 años, sin embargo, sus correligionarios le han restado importancia.

“Quince días antes los invité porque el presidente de la Asamblea Nacional acompañado de varios diputados estarían en San Rafael el domingo 3 de septiembre, pero al parecer mis amigos liberales obedecen a los lineamientos del Dr. José Rizo Castellón”, externó Rivera Monzón.

DIVISION ENTRE LIBERALES Y CONSTITUCIONALISTAS

La actitud de los correligionarios liberales del presidente departamental del PLC, generó que Rivera revelara a LA PRENSA que su partido está atravesando por serios problemas de divisionismos.

– “Luego le echan la culpa a Rivera Monzón y los verdaderos culpables son ellos, porque pensaron que el Dr. Escobar Fornos anda en campaña política y que quiere ocupar el lugar del Dr. José Rizo, quien aspira a ser presidente, pero este encuentro no obedecía a colores e intereses políticos”, apuntó.

– “Mi único interés es que se apruebe en el plenario de la Asamblea el Decreto de Monumento Nacional la Iglesia de San Rafael, donde se casó el General Sandino y Blanca Arauz, porque esta iglesia es un verdadero monumento histórico que fue hecha por el Padre Odorico D’Andrea”, externó Rivera Monzón.

– Por su parte, el licenciado Alcalá Blandón dijo que oficialmente no ha recibido ninguna invitación, “yo no me opongo a eso, pero sí tenemos otras iglesias y por qué no ser más equitativos, por qué una iniciativa para una sola iglesia, no estoy de acuerdo”, aseguró el licenciado Alcalá Blandón.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí