14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a jefe de pandillas en Chinandega

Bailaba en la discoteque “Leo” cuando Pedro “EL Chanchero” fue apresado. Se le contabilizan unos 30 delitos Carol Munguía – [email protected] CHINANDEGA.- Pedro José Fletes Zúniga, jefe de la pandilla de la Colonia “Roberto González” creyó burlar a la justicia. Después de permanecer un mes en Costa Rica donde se mantuvo huyendo de las autoridades […]

  • Bailaba en la discoteque “Leo” cuando Pedro “EL Chanchero” fue apresado. Se le contabilizan unos 30 delitos

Carol Munguía – [email protected]

CHINANDEGA.- Pedro José Fletes Zúniga, jefe de la pandilla de la Colonia “Roberto González” creyó burlar a la justicia. Después de permanecer un mes en Costa Rica donde se mantuvo huyendo de las autoridades e ingresó al país y fue capturado in fraganti mientras disfrutaba de una noche de juerga.

Bailaba tranquilo en la discoteque “Leo”, centro nocturno desde donde Fletes y su pandilla, inician los actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.

Una patrulla de infantería lo detectó y procedió a su captura para responder por al menos 30 delitos cometidos, mientras operaba en las calles de la periferia. El es el líder del grupo juvenil con más miembros, de quienes se dice son los únicos de las ocho pandillas existentes en Chinandega, que utiliza trabucos para enfrentarse a sus adversarios.

Oficiales de la Policía Nacional le interrogaron sobre la procedencia de las armas de fabricación casera utilizada por sus secuaces y el valor de cada trabuco, pero el reo se negó a brindar información alguna a los militares.

Los antecedentes que se registran en la Policía de Chinandega, de acuerdo a denuncias de afectados se detallan así: 4 lesiones, 1 tentativa de homicidio, atentar contra la autoridad y sus agentes, 14 robos con fuerza, 10 robos con intimidación.

El reo mejor conocido como “Pedro el Chanchero” será enviado a las autoridades judiciales competentes.

SE ENSAÑAN EN ANCIANOS

Marcelino Silva Membreño, originario de la comarca Belén, fue salvajemente golpeado por pandilleros del Reparto “La Florida”.

El anciano de 90 años está recluido en el Hospital “España” desde el domingo, pues fue maltratado por tres jóvenes desconocidos que con huleras le interceptaron cuando regresaba de pedir comida al samaritano Denis Francisco Urey.

Los atacantes le golpearon fuertemente en el cuello, le quebraron dos dientes y le cerraron el ojo izquierdo y una vez abandonado en el suelo se arrastró para pedir auxilio, siendo socorrido por vecinos del lugar.

El abuelo dijo no conocer a sus agresores y pidió a las autoridades mano dura contra los grupos pandilleros de Chinandega.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí