14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la finca San Lorenzo, los vecinos de nuevo especulan acerca de la aparición de otro presunto “chupacabras”.

Ronda otro supuesto chupacabras en Malpaisillo

José Luis Talavera dice que espera que chupe ovejas, y se prepara para cazarlo “Durante toda la noche, cuando aparece el chupacabras nos quedamos despiertos, rotamos para no cansarnos tanto, pero ya no soportamos”, afirmó Talavera “Es un hecho que no voy a retirarlo, después que cambiaron la osamenta hay que vean ellos lo que […]

  • José Luis Talavera dice que espera que chupe ovejas, y se prepara para cazarlo
  • “Durante toda la noche, cuando aparece el chupacabras nos quedamos despiertos, rotamos para no cansarnos tanto, pero ya no soportamos”, afirmó Talavera
  • “Es un hecho que no voy a retirarlo, después que cambiaron la osamenta hay que vean ellos lo que quieren hacer, para qué voy a molestarme, que se molesten ellos en botarlo”, finalizó Talavera

Maricely Linarte – [email protected]

LEON.- Un poco más grande que un perro pequinés, es el nuevo espécimen que supuestamente ronda el corral de ovejas de Jorge Luis Talavera, en la finca “San Lorenzo” comunidad El Barro, kilómetro 154 de Malpaisillo, sitio donde apareció la osamenta del presunto “chupacabras”.

Talavera relató a LA PRENSA que el animal que llega al corral, contiguo a la vivienda, es arisco por lo que dejará que chupe unas cuantas ovejas para que se amanse y posteriormente tirarle con la escopeta como lo hizo hace 15 días con el primer animal.

Un Chupacabras blanco

“Vamos a dejarlo que pruebe sangre otra vez, porque así parece que agarran ansias de chupar ovejas y después que se le quite la timidez, lo cazo”, afirmó Talavera, quien agregó que este animal que ronda la propiedad es color blanco.

El finquero dijo que la familia se encuentra cansada de vigilar desde hace más de un mes, temporada en que empezaron a aparecer sin sangre las ovejas de la zona.

“Durante toda la noche, cuando aparece el chupacabras nos quedamos despiertos, rotamos para no cansarnos tanto, pero ya no soportamos”, afirmó Talavera.

En relación a la recuperación del esqueleto del supuesto “chupacabras”, que realizaría esta semana en el laboratorio de la UNAN-León, declaró que ya no lo hará porque no tiene sentido gastar en transporte desde Malpaisillo hasta León, por los huesos de un “perro”.

“Es un hecho que no voy a retirarlo, después que cambiaron la osamenta hay que vean ellos lo que quieren hacer, para qué voy a molestarme, que se molesten ellos en botarlo”, finalizó Talavera.

Por su parte, Edmundo Torres, vicerrector de investigaciones de la UNAN-León, negó la afirmación de Talavera cuando éste aseguró que la universidad pretendía quedarse con los restos del espécimen encontrado, “es absolutamente falso, nunca hemos tenido una comunicación directa con Talavera, sino con el alcalde de Malpaisillo, no tenemos ningún interés de quedarnos con los restos”, explicó Torres.

Agregó que esperan que Jorge Luis Talavera se presente para entregar formalmente el esqueleto debido a que no le pertenece a la institución, “si ya no desea retirarlo vamos a confirmarlo para tomar decisiones hasta que ellos lo autoricen, y evitar malos entendidos con el can”, finalizó el vicerrector.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí