14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todd Helton se derrite

Tood Helton era serie aspirante a los .400 puntos, pero se ha venido a pique en sus últimos partidos Edgard Tijerino [email protected] De 4-1 el domingo y de 4-0 el lunes… Todd Helton se está derritiendo amigos. Él ha descendido hasta .387 puntos frente a un acelerado ataque de la presión. Así que, olvídense de […]

  • Tood Helton era serie aspirante a los .400 puntos, pero se ha venido a pique en sus últimos partidos

Edgard Tijerino [email protected]

De 4-1 el domingo y de 4-0 el lunes… Todd Helton se está derritiendo amigos. Él ha descendido hasta .387 puntos frente a un acelerado ataque de la presión.

Así que, olvídense de los .400 puntos amigos, Ted Williams puede dormir tranquilo por otro año más, él seguirá siendo el último bateador de .400 que podamos señalar, aunque, 59 años después de las proezas, pocos recuerden su swing modelo de perfección.

No es fácil recuperar puntos cuando la exigencia es superior a dos hits cada cinco turnos durante el cierre de temporada, y Helton, lo está comprobando.

Con los Rockies jugando 22 de sus 29 partidos finales en el Coors Field, Helton parecía estar en ventaja… Ese es un parque en que las líneas se convierten en sliders o tirabuzones y caen constantemente favoreciendo a los bateadores, en mayor medida, que el Fenway Park lo hacía en aquel 1941.

No se puede escapar tan tranquilamente a una presión cada vez mayor retando circunstancias más complicadas, como ver demasiados relevistas de tres diferentes etapas en el juego, que desgastan a un bateador.

Justo en el momento en que podes estar acomodándote a un abridor, viene el cambio de perfil, de ángulos y de velocidades, con brazos frescos enfrenta… Eso dificulta todo.

Los juegos completos son desechados en busca del factor de seguridad, y no te encontras con Greg Maddux, o con Kile, o con Glavine en octavo o noveno innings… Posiblemente desde tu tercer turno, o el cuarto, debes enfrentar a otros tiradores.

Algunos cronistas habían advertido que el acoso de la prensa acabaría con Helton mientras la temporada se acercaba a la caída del telón… Ese fue uno de los factores que afectaron el ritmo de Brett en 1980, cuando quedó con 390 puntos en la fuerte amenaza a los 400 en casi 60 años.

Brett dijo: estás tan mentalmente agotado y exhausto noche tras noche que tiene que afectarte en algún punto.

Es muy temprano en septiembre y si Helton resurge, enfrentará ese desborde de la prensa, agobiante y destructivo, porque te quita la tranquilidad y altera tus nervios.

Hasta hace poco, Helton había sido capaz de bloquear todos los factores distorsionadores, apoyándose en la disciplina y enfoque.

Claro, es difícil mantener un ritmo espectacular… Fíjense en Nomar Garciaparra, estaba encendido y de pronto, perdió el paso en forma tan preocupante, que de ser un out difícil, se convirtió en un elemento ofensivo inútil para Boston, perdiendo 40 puntos, y olvidándose casi del título de bateo.

Tony Gwynn aseguró que Helton lo haría, pero el slump está ahí, obligándolo a retroceder, sepultando sus esperanzas, derritiendo sus posibilidades.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí