14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedirán cabeza de Quintana en PLC

Miembros del CEN sugerirán a Roberto Cedeño al frente de la campaña municipal “Voy a hacer una propuesta enérgica”, anuncia Wilfredo Navarro Consuelo Sandoval y Humberto [email protected] El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) analizará esta semana el retirio de Edgard Quintana al frente de la campaña municipal cuando se reúnan todos […]

  • Miembros del CEN sugerirán a Roberto Cedeño al frente de la campaña municipal
  • “Voy a hacer una propuesta enérgica”, anuncia Wilfredo Navarro

Consuelo Sandoval y Humberto [email protected]

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) analizará esta semana el retirio de Edgard Quintana al frente de la campaña municipal cuando se reúnan todos los miembros en pleno, trascendió extraoficialmente.

Una fuente del CEN que prefirió el anonimato confirmó a LA PRENSA que en la reunión de ayer, los directivos no tenían como punto de agenda abordar la millonaria indemnización del “Tigre Quintana”, sin embargo, comentaron el tema y coincidieron en que debe ser separado del puesto partidario, sin tomar ninguna decisión al respecto.

Aunque el vicepresidente nacional del PLC y candidato a la Alcaldía de Managua Wilfredo Navarro evitó hacer comentarios al respecto, confirmó que presentará este viernes una “propuesta enérgica” frente a los miembros del CEN.

“Voy a hacer una propuesta enérgica, aunque no veo mayor incidencia en el electorado porque él (Quintana) no es candidato”, señaló.

Si bien el tema no ha sido abordado a profundidad, la fuente detalló que algunos miembros sugirieron al Alcalde de Managua Roberto Cedeño en el cargo partidario de Quintana.

w RIZO: “TODO INFLUYE

EN EL ELECTORADO”

Este martes, algunos miembros del CEN se reunieron con Quintana para analizar asuntos relacionados a la campaña municipal, tras el escándalo partidario, generado con una millonaria indemnización entregada a Quintana, tras su salida de ENEL.

Sin embargo, en la reunión no se abordaron los temas a profundidad, debido a la ausencia del presidente del PLC Leopoldo Navarro, quien se encuentra en Estados Unidos resolviendo un problema familiar, de la Secretaria de Organización Jamileth Bonilla y el directivo Jaime Bonilla.

Para el vicepresidente del partido José Rizo, la millonaria indemnización a Quintana podría restar efectivamente votos al PLC, considerando la cercanía de la campaña electoral.

ESTRUCTURA DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL PLC

– La salida de Quintana de la estructura de campaña del PLC, no afectaría la propaganda política a Wilfredo Navarro, ya que de acuerdo al candidato, el “Tigre” no ejerce las funciones en Managua.

– En Managua, la jefatura de campaña es ejercida por Eduardo Urcuyo y la secretaria de organización Jamileth Bonilla. El trabajo de Urcuyo es limitado al casco urbano, mientras Bonilla asume la responsabilidad de los otros municipios de la capital.

– El resto de los municipios es atendido electoralmente por Quintana.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí