14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicepresidente: “Quintana ha hecho un gesto noble”

El vicepresidente Enrique Bolaños negó haber puesto trampas a Quintana José Adán Silva [email protected] El vicepresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, cambió ayer su percepción sobre el ex presidente ejecutivo de ENEL, Edgard Quintana, de quien expresó que hizo un gesto noble al intentar devolver el dinero de su polémica indemnización. Apenas estalló el escándalo, […]

  • El vicepresidente Enrique Bolaños negó haber
    puesto trampas
    a Quintana

José Adán Silva [email protected]

El vicepresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, cambió ayer su percepción sobre el ex presidente ejecutivo de ENEL, Edgard Quintana, de quien expresó que hizo un gesto noble al intentar devolver el dinero de su polémica indemnización.

Apenas estalló el escándalo, Bolaños fue la primera persona dentro del gobierno y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que criticó a Quintana y lo conminó a devolver la cantidad de 1.8 millones de córdobas que en concepto de indemnización recibió de ENEL.

Sin embargo, ayer Bolaños cambió su percepción sobre el jefe de campaña del PLC, luego que Quintana acudiera a la Contraloría General de la República a intentar devolver el dinero de la indemnización.

“El ingeniero Quintana ha hecho un gesto noble, aplaudible, loable, en haber devuelto el cheque y decir: si en algo en tengo derecho a alguna suma, la dono. Pero aparten eso de que la va a donar o no, pero la realidad es que ha hecho un gesto muy noble”, dijo Bolaños.

Al cuestionársele que ese gesto se hizo a raíz de las denuncias de los medios, y que en caso contrario quizás nunca lo hubiera hecho, Bolaños contestó: “Es posible”.

Por otra parte, Bolaños negó que haya puesto o diseñado trampa alguna a Quintana con fines políticos, tal y como lo aseguró una fuente liberal a LA PRENSA.

“El anonimato, le digo, no es más que un escudo donde se esconde la cobardía para injuriar y calumniar. Yo no sé quién lo dice, ni tengo alguna evidencia”, dijo Bolaños, quien agregó que al hablar de denunciantes anónimos, “no podría decir si eso es verdad o se inventó en un escritorio”.

Visiblemente esquivo, el vicepresidente Bolaños, evitó todo el tiempo opinar sobre las posibilidades de renunciar a la vicepresidencia para postularse a la candidatura presidencial dentro del PLC. También negó conocer si dentro del PLC hay personas que piden quitar a Quintana de jefe de campaña.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí