14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía pospone ascensos en Matagalpa y Jinotega

Celso Martínez O.y Silvia González – [email protected] MATAGALPA Y JINOTEGA.- Ante la posibilidad que los trabajadores de las fincas cafetaleras que mantienen sitiadas las sucursales bancarias en esta ciudad, pudieran ejercer actos de violencia, el acto de ascensos en grados de 45 oficiales de la Policía, programado para el día de ayer miércoles en horas […]

Celso Martínez O.y Silvia González – [email protected]

MATAGALPA Y JINOTEGA.- Ante la posibilidad que los trabajadores de las fincas cafetaleras que mantienen sitiadas las sucursales bancarias en esta ciudad, pudieran ejercer actos de violencia, el acto de ascensos en grados de 45 oficiales de la Policía, programado para el día de ayer miércoles en horas de la tarde, fue suspendido y programado para el día de mañana viernes, según información suministrada por la capitana Marcia Méndez, vocera de la institución en la Perla del Septentrión. En esta actividad se contaría con la presencia de la inspectora general de la Policía Eva Sacasa.

Los manifestantes supuestamente, tenían planeado boicotear el acto como una forma de aumentar su presión a las demandas planteadas por todos los sectores cafetaleros ante el gobierno central.

Los integrantes de estos grupos que mantenían sitiadas las sucursales bancarias, recibieron la mañana del martes, por medio de un “colaborador dentro la Policía misma”, una comunicación en la que se les manifestaba que para que la actividad de la Policía, se desarrollara sin contratiempos serían desalojados por tropas especiales de la institución de seguridad de Managua.

También se consideró que no todos los agentes del orden estarían presentes en esta actividad de aniversario, ya que todos los policías se encuentran abocados en darle protección a los clientes de dichas instituciones y resguardando el orden público a lo largo de la avenida de los bancos.

También en Jinotega la Policía se vio obligada a cancelar las actividades que tenía programadas hoy en celebración al XXI aniversario de fundación de esa institución, según el capitán Mario Medina, jefe de Seguridad Pública, en el acto estarían presentes varios miembros del Consejo Nacional, pero las actividades tuvieron que cancelarse posponiéndose para otro día.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí