14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desnutrición flagela a niñez madricense, revela estudio

San José de Cusmapa, Totogalpa, Somoto, Las Sabanas y San Juan de Río Coco, son las localidades que presentan mayores índices de desnutrición infantil Carole Thimpson – [email protected] SOMOTO.- La extrema pobreza, el desempleo, bajo nivel cultural, las pésimas condiciones económicas e higiénicas y la situación sociopolítica, son entre otras, las causas del estado de […]

  • San José de Cusmapa, Totogalpa, Somoto, Las Sabanas y San Juan de Río Coco, son las localidades que presentan mayores índices de desnutrición infantil

Carole Thimpson – [email protected]

SOMOTO.- La extrema pobreza, el desempleo, bajo nivel cultural, las pésimas condiciones económicas e higiénicas y la situación sociopolítica, son entre otras, las causas del estado de desnutrición que flagela a la niñez madricense.

Aproximadamente 5,000 niños de 29 días de nacidos a cuatro años, se encuentran en un estado de desnutrición aguda, revela un estudio realizado recientemente por el Programa de Atención Integral a la Niñez, del Departamento de Madriz del SILAIS.

Para paliar un poco la desnutrición infantil la institución de Salud Pública pondrá en práctica próximamente un programa de Consejería y Educación en Nutrición, auspiciado por el Banco Mundial (BM), cuyos municipios beneficiarios serán San José de Cusmapa, Totogalpa, Somoto, Las Sabanas y San Juan de Río Coco, que son las localidades que presentan mayores índices de desnutrición infantil.

La Dra. Dinorah Corea, directora de ese programa, indicó que lo más importante es que las madres se den cuenta que la mejor manera de evitar la desnutrición en sus hijos es la lactancia materna, el programa es realista, no viene a cambiar concepciones, únicamente vamos a trabajar con los recursos que tiene la comunidad a través de recetas nutricionales y brindarles orientaciones de cómo combinar los alimentos.

Por este medio Corea hizo un llamado a las instituciones estatales y organismos no gubernamentales que trabajan con la niñez, que contribuyan mediante alianzas con el MINSA para evitar que los niños continúen muriendo por falta de alimentación.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí