14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Podrá lanzar Vicente Padilla?

El derecho pinolero desea volver a actuar en la liga nuestra, pero esa posibilidad podría no ser tan factible AP SAN FRANCISCO. El próximo año, Vicente Padilla debe ir rumbo a su establecimiento definitivo en las Mayores. Después de enseñar una recta escalofriante, con un devastador slider y un cambio en proceso de pulimento, su […]

  • El derecho pinolero desea volver a actuar en la liga nuestra, pero esa posibilidad podría no ser tan factible

AP

SAN FRANCISCO. El próximo año, Vicente Padilla debe ir rumbo a su establecimiento definitivo en las Mayores. Después de enseñar una recta escalofriante, con un devastador slider y un cambio en proceso de pulimento, su límite podría ser insospechado.

Sin embargo, mientras ese momento llega, el estelar tirador pinolero podría estar dándole forma a una pretensión para nosotros descartada, y es volver a lanzar en Nicaragua, si es que en efecto, se abre espacio en el torneo nica para jugadores de Grandes Ligas.

“Vamos a ver qué pasa, pero a mí me gustaría hacerlo”, indicó Vicente… “El año pasado me sirvió para mantenerme en forma y no creo que haya inconveniente de parte del club de aquí (los Filis). Sin embargo, voy a esperar que llegue el momento”, agregó.

Más tarde pudimos averiguar que Padilla ha comenzado a iniciar contactos con gente del San Fernando y lo ha hecho a través de José Ramón Vega, con quien incluso, habló del potencial salario y de otros detalles que podrían materializar su aterrizaje en Nicaragua.

“Pienso que voy a jugar en algún lado en el invierno. A mí me gustaría en mi país. Así puedo estar cerca de mi familia. Pero claro, uno tiene que ir a donde lo manden y en ese sentido, tengo que esperar qué sucede después de la temporada”, dice Vicente.

No obstante, Vega me comentó que Padilla le dijo que ha hecho consultas en torno al permiso y cree que se lo van a conceder, lo que significa un primer paso importante, pero aún queda ver qué limitantes hay en liga pinolera al respecto, aunque no creo que haya.

De ser así, la atracción estará garantizada con el club que adquiera sus servicios. Dicen que el San Fernando está adelante “en la fila”, pero no me asustaría que el Bóer y quizá hasta el mismo León se metan en la pelea por conseguir los servicios del nica.

“Yo quería lanzar con el Norte y lo habría hecho si el equipo ha seguido en las manos de Alex Centeno, pero ahora sé que las cosas han cambiado y tendré que buscar otro rumbo, pero como te dije, aún falta tiempo para que ese se concrete”, aseguró.

Por otra parte, Padilla señaló que Arizona está por firmar (si aún no lo ha hecho) al joven pinolero Christian Rivera, aquel chavalo chinandegano que jugó fugazmente en la pelota nica y que se vino a EE.UU., donde había conseguido una beca por jugar béisbol.

“Cuando estaba en Arizona, Christian vivía en mi apartamento y cuando me enviaron a los Filis, se puso muy triste. Yo lo recomendé con Junior Noboa y hasta donde sé, ya lo iban a firmar. Estaba lanzando a 88 millas”, afirmó Padilla.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí