14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cauces capitalinos atestados de basura

La Alcaldía no los limpia, y la gente no coopera Valeria González [email protected] El niño llorón y la china que lo pellizca. Los cauces de la capital están atestados de basura, porque la Alcaldía de Managua no los limpia con frecuencia, pero la población bota desechos en esos lugares, pese a que los perjudicados por […]

  • La Alcaldía no los limpia, y
    la gente no
    coopera

Valeria González [email protected]

El niño llorón y la china que lo pellizca. Los cauces de la capital están atestados de basura, porque la Alcaldía de Managua no los limpia con frecuencia, pero la población bota desechos en esos lugares, pese a que los perjudicados por los mosquitos y las epidemias son ellos mismos.

Un recorrido efectuado por un equipo de LA PRENSA por algunos cauces de la capital, encontró que los desechos domésticos impiden el recorrido de las aguas. Los cauces de Altamira, el Barrio La Esperanza, Américas Uno, Colonia Centroamérica, y frente a Julio Martínez, están cubiertos por maleza y desechos sólidos.

“La Alcaldía envió a sus trabajadores a limpiar el cauce hace seis meses, y no han vuelto a venir. El camión de la basura a veces pasa y a veces no pasa, por eso la gente bota basura en el cauce”, justificó Mario Urbina, habitante del Barrio La Esperanza.

Reina Soza coincidió con Urbina que la gente bota sus desechos en el cauce. A su vez dijo que el cauce no se ha desbordado porque las paredes tienen más de cuatro metros de altura.

“Mis niños pueden ser víctimas de las epidemias provocadas por las moscas y zancudos que merodean la basura acumulada en el cauce”, dijo Esperanza Téllez.

En tanto pobladores de Altamira demandaron que la Alcaldía vigile el cauce del sector para impedir el depósito de basura, e imponga multas a los que lo hagan.

CUATRO VECES AL AÑO

Plutarco González, coordinador de distritos de la Alcaldía de Managua, expresó que cuatro veces al año limpian los cauces capitalinos, pero “la población al poco rato los ensucia”.

Multar a quienes botan desechos sólidos en los desagües no funciona, porque la Comuna carece de la fuerza de algunas instituciones del Estado, que pueden obligar a pagar una multa a la población, sostuvo.

“La población cree que soluciona su problema botando basura en los cauces, pero lo que hacen es aumentarlos porque la salud de sus hijos está en juego. La comunidad debe trabajar en coordinación con la Comuna para mantenerlos limpios y evitar brotes de epidemias”, manifestó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí