14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Superintendencia prolonga intervención del Interbank

Prórroga será utilizada por la junta administradora para profundizar en los detalles del informe Nidia Ruiz Ló[email protected] La Superintendencia de Bancos (SIB), anunció ayer que el plazo de intervención del Banco Intercontinental S.A. (Interbank), se prorroga por 30 días más, luego de un mes después de haberlo intervenido a causa de un supuesto fraude ocasionado […]

  • Prórroga será utilizada por la junta administradora para profundizar en los detalles del informe

Nidia Ruiz Ló[email protected]

La Superintendencia de Bancos (SIB), anunció ayer que el plazo de intervención del Banco Intercontinental S.A. (Interbank), se prorroga por 30 días más, luego de un mes después de haberlo intervenido a causa de un supuesto fraude ocasionado por préstamos irregulares otorgados a empresas ligadas a los hermanos Alex y Saúl Centeno Roque.

Noel Ramírez, presidente del Banco Central, y miembro del Consejo Directivo de la SIB indicó que ayer por la mañana se reunió dicho Consejo y se “tomaron una serie de decisiones pero quisiera dejarle la oportunidad al señor Superintendente a que sea el primero en comunicar las decisiones”.

Contrario al anuncio de la intervención realizada hace un mes a través de una conferencia de prensa, la prórroga de la intervención se hizo pública por medio de un escueto comunicado de prensa.

Las causas que provocaron la intervención se están ventilando en los tribunales.

El comunicado da a conocer que la prórroga es para “permitir a la junta administradora profundizar en algunos detalles relacionados con el informe presentado por dicha junta al Superintendente el día de ayer -martes- orientados a salvaguardar los intereses de los depositantes y estabilidad del sistema financiero nacional”.

Pero además, Ramírez indicó que el Ministerio de Hacienda está pidiendo información a la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre el café que se ha exportado y que supuestamente estaba almacenado en las bodegas de Semar, almacenadora de depósitos responsabilizada de emitir bonos de prenda con garantía ficticia.

“Originalmente decían los hermanos Centeno que tenían una cantidad importante de café cuyo valor aproximado de 50-60 millones de dólares que no habían sido exportados y que se había provocado un desfase que les estaba provocando problemas de recuperación de créditos especialmente al Interbank, ahora al parecer ese café no existía y si existía salió y los recursos no están identificados para saber dónde están”, explicó Ramírez.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí