14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía consolidará su profesionalismo

Anuncian planes en el 21 aniversario de la institución Juan Rodríguez [email protected] El jefe de la Policía Nacional, Franco Montealegre, abogó el martes al cumplirse 21 años de fundación de esta institución, por mejores salarios a los policías. “La institución ha avanzado a pesar de todas las limitaciones pues hay una voluntad de buscar la […]

  • Anuncian planes en el 21 aniversario de la institución

Juan Rodríguez [email protected]

El jefe de la Policía Nacional, Franco Montealegre, abogó el martes al cumplirse 21 años de fundación de esta institución, por mejores salarios a los policías.

“La institución ha avanzado a pesar de todas las limitaciones pues hay una voluntad de buscar la profesionalización absoluta, partiendo de que la profesionalidad no es ser abogados o economistas sino ser policías”, afirmó.

Agregó que “con la dignidad que debemos tener no puede haber un policía con salarios bajos porque eso no puede garantizar su profesionalidad”.

DIEZ MIL AGENTES

La institución garante de la seguridad ciudadana y el orden público pretende incrementar gradualmente sus filas en un período de cinco años, para pasar de seis mil efectivos, a diez mil.

“Estamos elaborando un plan para avanzar de fondo; no podemos seguir diciendo cosas sin lograr concretarlas. Todos tenemos que comprometernos y si esta Policía no logra consolidarse, no logrará mejorar los servicios que demanda la población. Queremos ahora entrar a una etapa en donde empiecen a resolverse los problemas de fondo, lo que vendrá a redundar en mayor seguridad ciudadana”, manifestó Montealegre.

La jefatura nacional de la Policía Nacional ascendió en un acto solemne en Plaza El Sol, a 492 agentes del orden público de todo el país, al celebrar 21 años de existencia.

Ahora hay seis nuevos comisionados mayores, once comisionados, veintinueve subcomisionados y treintinueve capitanes, entre los ascensos más relevantes de la Policía.

Los nuevos comisionados mayores son: Carlos Aguilar Mora, Aminta Granera Sacasa, Donald Scampini, Horacio Rocha, Juan Báez Galeano y Carlos Palacios.

El director general de la Policía Nacional Franco Montealegre, anunció el único retiro de esa institución: el comisionado mayor Luis Chávez Solís, que era uno de los subdirectores de la Policía.

Chávez sirvió 21 años dentro del órgano policial.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí