14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre, con su esposa Leana. Ambos ya compartieron la pasada campaña presidencial en la que Vidaurre resultó electo diputado. LA PRENSA/OPORTA.

Vidaurre: “No sólo es Solórzano, hay otros factores”

“Los efectos de las personalidades pasan, las organizaciones quedan”, dice Vidaurre “La llegada de Solórzano ha sido un aporte valioso, pero hay otros factores adicionales a eso”, afirma Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Para el ex presidente del Partido Conservador, Noel Vidaurre, no sólo es el “efecto Solórzano” el que ha catapultado a ese partido a […]

  • “Los efectos de las personalidades pasan, las organizaciones quedan”, dice Vidaurre
  • “La llegada de Solórzano ha sido un aporte valioso, pero hay otros factores adicionales a eso”, afirma

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Para el ex presidente del Partido Conservador, Noel Vidaurre, no sólo es el “efecto Solórzano” el que ha catapultado a ese partido a la posibilidad de una victoria electoral, sino la suma de varios factores, incluido el descontento contra el actual gobierno y el pacto libero-sandinista.

“Han sido una serie de factores los que han levantado al Partido Conservador ante la opinión pública y han hecho que el partido esté hoy día en alto. Los efectos de las personalidades pasan, las organizaciones quedan”, expresó Vidaurre en una entrevista concedida a LA PRENSA esta semana.

Aunque Vidaurre reconoció el “valioso aporte” de Solórzano al crecimiento de las intenciones de voto para los conservadores de parte de la población, especificó que los otros factores que inciden en eso son el trabajo desde la Asamblea Nacional, expresado en el rechazo al pacto, apoyo a los maestros, policías, productores; el trabajo de las Juntas Directivas en cada departamento, y la unidad con otras fuerzas democráticas y conservadoras, así como los principios de honestidad y seriedad del Partido Conservador.

“La llegada de Pedro Solórzano ha sido un aporte valioso, sin duda alguna muy valioso, pero hay otros factores adicionales a eso, que han hecho crecer al partido”, insistió Vidaurre.

El dirigente conservador también hizo ver que fue cuando él estuvo en la Presidencia del PC que se forjó la unidad conservadora y se hicieron alianzas y una política de apertura total de partido para con esas otras fuerzas conservadoras.

“Otra cosa que es más importante aún es que el partido, siendo yo presidente, inició una política de apertura total. Siendo yo presidente, traje a Pedro Solórzano, al MDN. Siendo yo presidente, se formó la alianza con el Partido Liberal Independiente, con el Partido Social Demócrata, igual se unió al Partido Conservador el Movimiento de Acción Conservadora, el Partido Nacional Demócrata, el Partido de Justicia Nacional y todas esas personalidades como Pedro Solórzano y el Movimiento Viva Managua, se integraron al Partido Conservador durante nuestra presidencia”, agregó Vidaurre.

Según el político conservador eso ha hacho que el partido creciera. Recordó que siendo él presidente se recolectaron 210,000 de las 250,000 firmas presentadas por el partido ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Vidaurre también es de la opinión que los conservadores podrían alzarse con el triunfo electoral no precisamente por el crecimiento de la militancia o simpatizantes del partido, sino por el efecto del “voto-castigo” contra liberales y sandinistas.

“Como quisiera decirte yo que vamos a tener un crecimiento de la gente, pero no, la gente va a votar por nosotros por el desencanto con los liberales y contra el Pacto. Después se nos pueden ir, como le pasó a Alemán que votaron por él porque no había otras opciones”, expresó Vidaurre.

Pese a eso el diputado conservador confía en que su partido logre alzarse con la victoria del 30 por ciento de las alcaldías del país en la contienda electoral incluida la capital, Managua.

“Vamos a dar sorpresas. Vamos a ganar varias cabeceras departamentales”, señaló Vidaurre.

Al referirse a las supuestas fricciones y roces existentes entre los dirigentes del Partido Conservador, Vidaurre dijo que esos son rumores echados a andar por los adversarios políticos del PC que están temerosos de una victoria electoral de ese partido.

“En esto hay mucho de rumor y bolas que pretenden dividirnos y la principal fuente de esos rumores, esas bolas, es el Partido Liberal del Gobierno de Arnoldo Alemán, que precisamente está queriendo que el partido se divida porque está fuerte, está tratando de sembrar la cizaña internamente, pero no lo va a conseguir, no existen esas fricciones. No existen esas pugnas internas”, aseguró.

Vidaurre dijo que en este momento los conservadores no están hablando de candidaturas presidenciales y que ese tema será discutido en otro momento. “Ahora sólo hablamos de las elecciones municipales. El hecho de que haya algunas intenciones de diputaciones, candidaturas, no es hoy por hoy objeto de ninguna discusión ni de ningún roce. Todos estamos claros de que lo que tenemos que hacer ahorita es apoyar a nuestros candidatos a alcaldes”, expresó.

Al consultarle sobre una posible candidatura de Pedro Sólorzano a la Presidencia, Vidaurre dijo: “Creo que Pedro es un hombre popular que tiene todo el derecho de aspirar, si así él lo quiere, a una candidatura a la Presidencia de la República. Yo apoyaría a Pedro Solórzano si él es la persona que el partido elige”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí