14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Leal: “El le ha impreso un repunte al Partido Conservador”

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Ernesto Leal, aspirante a la Presidencia de la República por ese partido, considera que Pedro Solórzano ha sido la fuerza que le ha impreso un repunte al Partido Conservador y asegura que si Pedro va a ganar las elecciones (presidenciales) él depondría sus ambiciones presidenciales para apoyarlo. “El le ha impreso […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Ernesto Leal, aspirante a la Presidencia de la República por ese partido, considera que Pedro Solórzano ha sido la fuerza que le ha impreso un repunte al Partido Conservador y asegura que si Pedro va a ganar las elecciones (presidenciales) él depondría sus ambiciones presidenciales para apoyarlo.

“El le ha impreso un repunte, sin lugar a dudas, al Partido Conservador. Estábamos en un tres por ciento y ahora somos la tercera alternativa frente a los partidos del Pacto: el Frente Sandinista y el PLC”, sostuvo.

Agregó que el ingreso de Solórzano al PC le dio una situación de ventaja y mucho protagonismo por lo que se ve surgir a un nuevo partido verde frente a las otras opciones políticas.

Leal dijo estar dispuesto a anteponer sus aspiraciones personales de candidaturas presidenciales en caso de que Solórzano resulte electo dentro del Partido Conservador como el candidato presidencial.

‘’Hay que anteponer los intereses personales a los interese de los nicaragüenses, Pedro Solórzano aparece muy bien en las encuestas. Si Pedro Solórzano es la persona que va a ganar las elecciones presidenciales hay que apoyarlo, y hay que apoyarlo a fondo, apoyar al partido y hay que tener una visión de largo plazo’’, dijo Leal.

‘’Aquí tenemos que apoyar a la persona que tenga posibilidades de ganar. Yo depongo mis intereses personales ante los intereses de Nicaragua’’, agregó.

Fue optimista al considerar que el PC puede alzarse con una victoria electoral importante en los próximos comicios, sin embargo reconoció que la gente podría votar por los conservadores para castigar a sandinistas y liberales por la corrupción.

‘’El pueblo de Nicaragua no se engaña. El pueblo de Nicaragua no sólo va a castigar a los partidos pactistas sino que va a castigar la corrupción que hay en este país, porque aquí no sólo hay corrupción, sino que hay ostentación de la corrupción’’, señaló Leal.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí