14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan ley contra indemnizaciones

Humberto Meza [email protected] La iniciativa de ley para eliminar el pago de indemnizaciones a funcionarios públicos en retiro, iniciará su formación la próxima semana después que la Comisión Anticorrupción del Legislativo presentó formalmente el borrador de la misma. El proyecto de consenso entre las bancadas mayoritarias de liberales y sandinistas ordenará solamente el pago de […]

Humberto Meza [email protected]

La iniciativa de ley para eliminar el pago de indemnizaciones a funcionarios públicos en retiro, iniciará su formación la próxima semana después que la Comisión Anticorrupción del Legislativo presentó formalmente el borrador de la misma.

El proyecto de consenso entre las bancadas mayoritarias de liberales y sandinistas ordenará solamente el pago de las prestaciones contempladas en el Código Laboral, a todos los funcionarios electos directamente por el voto popular y los designados por el Ejecutivo y el Legislativo.

De acuerdo al presidente de la Comisión parlamentaria Anticorrupción, Víctor Manuel Talavera, la iniciativa no reglamentará el pago de salarios a funcionarios públicos, a pesar de la insistencia del sector sandinista en este sentido.

“Esta no es una iniciativa que surge sólo por Edgard Quintana, sino por el hecho que debemos legislar para resolver casos que se nos presenten no sólo en el país, sino en cada uno de los partidos políticos”, subrayó Talavera.

A juicio del parlamentario liberal, las explicaciones de Quintana por haber recibido cerca de dos millones de córdobas son desafortunadas desde el punto de vista político, al considerar que estaba recibiendo un premio por cumplir una función pública.

“Es una declaración impolítica desde todo el punto de vista porque ninguno de nosotros está aquí para recibir un premio, sino para servir”, agregó.

Si bien el Legislativo espera aprobar el proyecto a inicios de octubre, el vicepresidente Enrique Bolaños justificó que hasta hoy, el desembolso de indemnizaciones a favor de los funcionarios públicos no puede ser ilegal, si aún no existe una ley.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí