14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras aumenta la lucha contra las drogas

Destruyen pistas aéreas supuestamente usadas por los narcos AFP TEGUCIGALPA. Honduras va hacia una “confrontación total” con los narcotraficantes, proclamó este jueves el ministro de Seguridad de Honduras, Gautama Fonseca, al admitir que el país corre el riesgo de que Estados Unidos lo descertifique. “Lo que estamos haciendo es dar los primeros pasos para una […]

  • Destruyen pistas aéreas supuestamente usadas por los narcos

AFP

TEGUCIGALPA. Honduras va hacia una “confrontación total” con los narcotraficantes, proclamó este jueves el ministro de Seguridad de Honduras, Gautama Fonseca, al admitir que el país corre el riesgo de que Estados Unidos lo descertifique.

“Lo que estamos haciendo es dar los primeros pasos para una confrontación total contra el narcotráfico en el país”, indicó el ministro en declaraciones a la estación local radio América.

El ministerio de Seguridad, en colaboración de las Fuerzas Armadas y otras autoridades, comenzó el miércoles a destruir con explosivos 76 aeropistas, presuntamente utilizadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas.

Agentes de la policía destruyeron con explosivos una pista de tierra de 1,500 mt de longitud en una finca en Monte Redondo, 30 km al este de Tegucigalpa.

Sin embargo, la agrupación deportiva “Racing Club” aseguró a la prensa que lo que destruyó el ministro fue un autódromo y que de los 1,550 mt de la pista, sólo 600 son en línea recta.

Algunas carreteras rectas que supuestamente son utilizadas por los traficantes de drogas serán inhabilitadas, con la colocación de alambrados en las orillas para impedir el aterrizaje y despegue de aeronaves, anunció Fonseca.

“Estamos haciendo una cosa muy seria y tocándole las barbas al tigre y pienso que es hora que este país empiece por hacer estas labores”, sostuvo el funcionario.

Fonseca admitió, sin dar detalles, que Honduras ha emprendido la lucha contra el tráfico de drogas debido a que el país corría el riesgo de que Estados Unidos lo descertifique por no hacer un esfuerzo suficiente en el combate del tráfico internacional de drogas.

El ministro de Seguridad dio un detalle de la ubicación de las 76 aeropistas clandestinas y de las 68 autorizadas que funcionan en territorio hondureño, de las cuales la Dirección General de Aeronáutica Civil no tiene control y que podrían estar siendo usadas también por los traficantes de drogas.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí