14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias traen muertes y desplazados en El Salvador

Unas 180 familias refugiadas en albergues temporales AFP,NTX SAN SALVADOR. La muerte de dos salvadoreños, la evacuación de 126 familias y la destrucción de viviendas y cultivos son los resultados preliminares de las lluvias que han azotado al país y continuaban ayer con menor intensidad. Según una fuente de la Cruz Roja, el número de […]

  • Unas 180 familias refugiadas en albergues temporales

AFP,NTX

SAN SALVADOR. La muerte de dos salvadoreños, la evacuación de 126 familias y la destrucción de viviendas y cultivos son los resultados preliminares de las lluvias que han azotado al país y continuaban ayer con menor intensidad.

Según una fuente de la Cruz Roja, el número de fallecidos a causa de las precipitaciones registradas desde el fin de semana pasado podría aumentar a tres, pues las unidades de rescate buscan a un campesino que fue arrastrado por la corriente de un río.

Centenares de personas fueron evacuadas de zonas inundadas por las constantes lluvias que se registran desde el martes, informó este jueves el presidente del Comité de Emergencia Nacional (COEN), Mauricio Ferrer.

“Por segundo día continuamos con una alerta verde -prevención-, tenemos en albergues a por lo menos 180 familias, y llamamos a todas las personas que viven en zonas de alto riesgo a no resistirse a las evacuaciones, cuando las brigadas se lo soliciten”, declaró Ferrer a la prensa. Derrumbes provocados por las lluvias entre el martes y el miércoles pasados provocaron la muerte de un niño y un anciano, el primero en Ciudad Arce, 40 km. al oeste de San Salvador y el segundo en San Martín, a 18 km.

Ferrer confirmó que hubo 80 familias evacuadas sólo en San Luis La Herradura, en el central departamento de La Paz, unos 60 km. al sureste de San Salvador.

Las autoridades del COEN, según Ferrer, evacuaron a 60 familias más que estaban en peligro por el desbordamiento del río Grande de San Miguel, unos 130 km. al este de San Salvador.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí