14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Jérez formaliza acusación contra Roberto Terán

Acusado asegura que no se retractará de nada Janelys Carrillo Barrios [email protected] Las declaraciones que Roberto Terán ofreció por segunda vez en un diario matutino, son más injuriosas que las vertidas el miércoles, estimó ayer Ramón Centeno, representante legal del ex director general de Ingresos Byron Jerez. A través de Centeno, el ex recaudador acusó […]

  • Acusado asegura que no se
    retractará de nada

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Las declaraciones que Roberto Terán ofreció por segunda vez en un diario matutino, son más injuriosas que las vertidas el miércoles, estimó ayer Ramón Centeno, representante legal del ex director general de Ingresos Byron Jerez.

A través de Centeno, el ex recaudador acusó por el delito de injurias y calumnias a Terán, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), por considerar que externó expresiones y epítetos injuriosos y calumniosos en su contra.

El miércoles, el líder de los empresarios privados declaró a El Nuevo Diario que “Jerez, al igual que Edgard Quintana, debe devolver el dinero con el que construyó su terraza en Pochomil Viejo, pues la hicieron con fondos públicos”.

En su edición del jueves, el mismo rotativo reproduce nuevas declaraciones de Terán, en las que reta a Jerez a demandarlo y probar que las imputaciones sobre que construyó la terraza con dinero del Estado no son ciertas. “Que primero pruebe que es inocente de eso y que después se las vea conmigo en un juzgado”, consigna la publicación.

En representación de Jerez, Centeno demandó que el máximo directivo del COSEP se retracte de sus aseveraciones, pues con su actitud supuestamente contravino el principio constitucional de presunción de inocencia “pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

“Estamos tranquilos y no le tenemos miedo. No tengo por qué retractarme de nada. La empresa privada se siente ofendida por Jerez, por todo el daño y desprestigio que le causó al país cuando era funcionario”, dijo el empresario.

“Aquí nadie puede andar diciendo fulano de tal hizo tal cosa con dinero del público… Jerez lo que quiere es que Terán diga si lo que El Nuevo Diario publica es cierto o no es cierto… nosotros tenemos pruebas de que eso no es así”, explicó Centeno.

Para Terán, los documentos que Jerez dice que presentará para demostrar que no ha robado dinero no constituyen prueba, porque la referida terraza no puede haber costado 30 mil dólares como asegura, sino que tal vez el doble.

“Si no se retracta ese es problema de él… si lo dijo como presidente del COSEP, peor la cosa… Jerez se siente agredido y ofendido”, advirtió Centeno.

Terán asegura que cuenta con el respaldo de las diez cámaras del COSEP, las que ayer se reunieron para respaldarlo y ver cómo enfrentan la acusación que consideran agresión contra la empresa privada.

PROCEDIMIENTO

El juicio por injurias y calumnias en contra del líder de los empresarios nicaragüenses, lo tramitará la Jueza Segundo Local del Crimen de Managua, María José Morales, cuya primera diligencia después de admitir el escrito acusatorio, será programar un trámite de mediación entre Byron Jerez y Roberto Terán.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí