14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden mejorar salario policial

Esperan unos ocho millones de dólares más para el 2001 Juan Rodrí[email protected] El director general de la Policía Nacional, Franco Montealegre, reveló ayer que si la Asamblea Nacional aprueba una solicitud hecha por el Ministerio de Gobernación de incrementar en ocho millones de dólares el presupuesto de la Policía para el año próximo, el salario […]

  • Esperan unos ocho millones
    de dólares más para el 2001

Juan Rodrí[email protected]

El director general de la Policía Nacional, Franco Montealegre, reveló ayer que si la Asamblea Nacional aprueba una solicitud hecha por el Ministerio de Gobernación de incrementar en ocho millones de dólares el presupuesto de la Policía para el año próximo, el salario de los agentes redondearía el valor de la canasta básica, es decir, unos dos mil córdobas al mes.

El presupuesto total que calcula la Policía para mejorar algunos servicios a la ciudadanía, que tiene que ver con la modernización de la institución o la “Policía del 2000”, donde está incluido el aumento a sus efectivos, asciende a unos 38.8 millones de dólares, o sea casi 500 millones de córdobas.

Montealegre dijo que la prioridad número uno para el próximo año es mejorar el salario a los policías. “Hasta ahora eso ha sido nuestra fortaleza, para exigir más tenemos que mejorar el salario para que haya estímulo y motivación”, reiteró el jefe general de la Policía.

En otro orden, Montealegre informó que hay 34 casos reportados en toda Nicaragua, de delincuentes que se disfrazan de policías para cometer fechorías, deteniendo vehículos o personas para asaltarlos.

De los 34 casos de policías falsos, 14 fueron esclarecidos. Montealegre prometió dar una conferencia de prensa sobre este tópico en los próximos días. El uniformado explicó que con la puesta en marcha este mes de la portación obligatoria de los policías en servicio de las “chapas” que los identifican como efectivos en servicio, no han ocurrido delitos de policías falsos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí