14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contraloría pide cuentas a Enitel

Noel Hernández Ramos [email protected] La Contraloría General de la República (CGR), pidió a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), informar sobre el tráfico de llamadas internacionales, que según trabajadores de la empresa se ve afectado por la presunta acción ilícita de telepuertos. Guillermo Argüello Poessy, presidente del Consejo Superior de la CGR, explicó que los […]

Noel Hernández Ramos [email protected]

La Contraloría General de la República (CGR), pidió a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), informar sobre el tráfico de llamadas internacionales, que según trabajadores de la empresa se ve afectado por la presunta acción ilícita de telepuertos.

Guillermo Argüello Poessy, presidente del Consejo Superior de la CGR, explicó que los trabajadores solicitaron la auditoría por lo que desde ayer Enitel tiene un plazo de cinco días para presentar esa información.

El Sindicato Ocho de Abril de Enitel, envió una carta a la CGR pidiendo investigar el negocio de los telepuertos que según los sindicalistas se apoderan de alrededor del 30 por ciento de la facturación de llamadas internacionales cursadas en el país.

La carta plantea realizar una auditoría en la cartera de tráfico internacional de llamadas, para determinar las pérdidas que provocan en la empresa, y demandar por daños y perjuicios a quienes resulten implicados.

El sindicalista Douglas Chávez, afirmó que los telepuertos causan un 30 por ciento de pérdidas en los ingresos generados por el tráfico de llamadas internacionales.

No fue posible obtener la versión de Salvador Quintanilla, presidente ejecutivo de Enitel, porque trabajaba “en la privatización de la empresa”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí