14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conservadores acusan al PLC de violar reglas electorales

“El CSE debe prohibir al Presidente de la República la utilización de recursos públicos para promover candidaturas del partido oficialista”, dicen conservadores José Adán [email protected] Los dirigentes del Partido Conservador (PC), acusaron ayer públicamente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de estar cometiendo violaciones a la Ley Electoral y abusos con los recursos del Estado para […]

  • “El CSE debe prohibir al Presidente de la República la utilización de recursos públicos para promover candidaturas del partido oficialista”, dicen conservadores

José Adán [email protected]

Los dirigentes del Partido Conservador (PC), acusaron ayer públicamente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de estar cometiendo violaciones a la Ley Electoral y abusos con los recursos del Estado para fines proselitistas, por lo cual exigieron al Consejo Supremo Electoral que se pronuncie al respecto.

La denuncia fue hecha por el presidente del PC, Pedro Solórzano, por el candidato a alcalde William Báez y por el responsable de Control Electoral conservador, Ariel Granera, quienes interpondrán formal denuncia ante el CSE, ante la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo Cívico Ética y Transparencia y otros organismos internacionales.

Ellos señalaron que el gobierno está utilizando de manera “indiscriminada e ilegal” los recursos del Estado en propaganda partidista a favor del candidato a alcalde de Managua por el PLC, en dos medios de comunicación estatales, uno radial y otro televisivo.

Los conservadores denunciaron que durante las actividades de inauguración de obras públicas del presidente Arnoldo Alemán, éste exhorta a los ciudadanos a votar a favor de los candidatos del PLC, a quienes “hasta les hace entrega de algunas obras que (Alemán) inaugura”.

“El CSE debe prohibir al Presidente de la República la utilización de recursos públicos para promover candidaturas del partido oficialista”, dice parte de la denuncia que fue leída por Granera. Otro de los señalamientos conservadores hacia los liberales se refiere al uso de los postes de tendido eléctrico para poner pancartas y propaganda de los candidatos del PLC.

Según los denunciantes, además de las deducciones el 5 por ciento del salario a los trabajadores estatales, los candidatos del PLC están haciendo propaganda política en los colegios públicos y obligando a algunos empleados a donar salarios completos al partido.

“NO LES HACEMOS CASO”, DICE NAVARRO

Por su parte el candidato a alcalde de Managua por el PLC, Wilfredo Navarro, desestimó las acusaciones de los conservadores argumentando que “esos señores son niños malcriados que quieren llamar la atención diciendo cualquier cosa… ¡Ay, que no me dejaron lugar en el poste para poner propaganda. Son cuestiones infantiles y politiquería barata a las que no les hacemos caso. No les hacemos caso”, dijo Navarro, para quien lo que deberían hacer los conservadores es “presentar programas y no andar denigrando a las personas”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí