14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡A competir con alma y corazón!

Hoy es el día crucial, el momento de la verdad. Centenares de jóvenes demostrarán su destreza, coraje, ritmo y talento, para alcanzar la cima del Festival Nacional de Bandas Escolares. El ansiado primer lugar. Para alcanzarlo, ellos se han entrenado a diario, por varios meses, en agotadoras jornadas de preparación. En los últimos años, cinco […]

Hoy es el día crucial, el momento de la verdad. Centenares de jóvenes demostrarán su destreza, coraje, ritmo y talento, para alcanzar la cima del Festival Nacional de Bandas Escolares. El ansiado primer lugar. Para alcanzarlo, ellos se han entrenado a diario, por varios meses, en agotadoras jornadas de preparación.

En los últimos años, cinco colegios e institutos de secundaria, de diversos departamentos del país, han destacado en esta competencia. Este año vienen dispuestos a repetir la hazaña, sólo que esta vez no será bajo una modalidad de concurso, sino de Festival Nacional de Bandas Escolares.

Esta nueva opción, según la Lic. Mariela Navarrete, coordinadora de eventos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), es para evitar los enfrentamientos entre integrantes de las bandas escolares, luego de conocerse los resultados finales de los concursos pasados.

Otra novedad es que se cambió el lugar de presentación, antes se celebraban en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, mientras que esta vez se llevará a cabo en la recién inaugurada Plaza Juan Pablo II, en la capital, para darle mayor vistosidad y permitir mayor asistencia del público, refirió la Lic. Navarrete.

En saludo a esta cita crucial, AQUÍ ENTRE NOS publica este Reportaje Especial que presenta una breve radiografía de los últimos cinco ganadores de los concursos de bandas escolares, dos de ellos de Managua y tres del resto del país.

Estos son algunos de los colegios que competirán:

Colegio Hispanoamericano.

Instituto Modesto Armijo.

Rivas persigue la cumbre.

El ‘Juan José’: orgullo caraceño.

Jinotega: viene por la revancha.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí