14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotega: viene por la revancha

JINOTEGA- El profesor de música Pedro Zeas está orgulloso de sus pupilos, ya que la Banda Escolar del Colegio La Salle, que él dirige y es originaria de este departamento, protagoniza uno de los mejores espectáculos todos los años, interpretando canciones inéditas, impregnadas de mucho sabor y ritmo. El maestro Zeas imparte clases de música […]

JINOTEGA- El profesor de música Pedro Zeas está orgulloso de sus pupilos, ya que la Banda Escolar del Colegio La Salle, que él dirige y es originaria de este departamento, protagoniza uno de los mejores espectáculos todos los años, interpretando canciones inéditas, impregnadas de mucho sabor y ritmo.

El maestro Zeas imparte clases de música a los estudiantes del Colegio La Salle desde hace cinco años, lo que les ha permitido ganar desde un cuarto lugar hasta un primer lugar, en las competencias de bandas escolares a nivel nacional.

En 1996, la banda compuesta por 100 personas participó por primera vez en el concurso de bandas a nivel nacional, obteniendo para ese entonces el cuarto lugar, dedicándose luego a practicar más de lleno y ser cada día mejores.

Al año siguiente hicieron su presentación en el entonces Estadio Nacional “Rigoberto López Pérez”, obteniendo el primer lugar a nivel nacional, lo que les permitió concursar en Honduras con todas las bandas de Centroamérica, ganando un segundo lugar. En 1998 no gozaron la misma suerte, porque obtuvieron el segundo lugar.

La característica más particular es que interpretan sólo canciones propias o sea, compuestas por el maestro Pedro Zeas, a quien, según él, le gusta la originalidad, pero sin perder el ritmo y el sabor del Palo de Mayo y la música tropical que le da ritmo a la gimnasia.

Para el Festival de Bandas de este año, Zeas ha tenido que hacer un esfuerzo extra, ya que de los 50 integrantes del Colegio La Salle, el 80 por ciento son de primaria, ya que sus integrantes cursan desde el primer grado hasta el bachillerato.

Además, para el mantenimiento del instrumental, han tenido que invertir sumas que van desde los 15 hasta los 40 mil córdobas. Eso no incluye lo que gastan para el montaje de la escenografía –cerca de 10,000 córdobas–, ya que va acompañada de la gimnasia rítmica compuesta por más de 50 jovencitas.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí