Jinotega: viene por la revancha - La Prensa



Jinotega: viene por la revancha

JINOTEGA- El profesor de música Pedro Zeas está orgulloso de sus pupilos, ya que la Banda Escolar del Colegio La Salle, que él dirige y es originaria de este departamento, protagoniza uno de los mejores espectáculos todos los años, interpretando canciones inéditas, impregnadas de mucho sabor y ritmo. El maestro Zeas imparte clases de música […]

08/09/2000

JINOTEGA- El profesor de música Pedro Zeas está orgulloso de sus pupilos, ya que la Banda Escolar del Colegio La Salle, que él dirige y es originaria de este departamento, protagoniza uno de los mejores espectáculos todos los años, interpretando canciones inéditas, impregnadas de mucho sabor y ritmo.

El maestro Zeas imparte clases de música a los estudiantes del Colegio La Salle desde hace cinco años, lo que les ha permitido ganar desde un cuarto lugar hasta un primer lugar, en las competencias de bandas escolares a nivel nacional.

En 1996, la banda compuesta por 100 personas participó por primera vez en el concurso de bandas a nivel nacional, obteniendo para ese entonces el cuarto lugar, dedicándose luego a practicar más de lleno y ser cada día mejores.

Al año siguiente hicieron su presentación en el entonces Estadio Nacional “Rigoberto López Pérez”, obteniendo el primer lugar a nivel nacional, lo que les permitió concursar en Honduras con todas las bandas de Centroamérica, ganando un segundo lugar. En 1998 no gozaron la misma suerte, porque obtuvieron el segundo lugar.

La característica más particular es que interpretan sólo canciones propias o sea, compuestas por el maestro Pedro Zeas, a quien, según él, le gusta la originalidad, pero sin perder el ritmo y el sabor del Palo de Mayo y la música tropical que le da ritmo a la gimnasia.

Para el Festival de Bandas de este año, Zeas ha tenido que hacer un esfuerzo extra, ya que de los 50 integrantes del Colegio La Salle, el 80 por ciento son de primaria, ya que sus integrantes cursan desde el primer grado hasta el bachillerato.

Además, para el mantenimiento del instrumental, han tenido que invertir sumas que van desde los 15 hasta los 40 mil córdobas. Eso no incluye lo que gastan para el montaje de la escenografía –cerca de 10,000 córdobas–, ya que va acompañada de la gimnasia rítmica compuesta por más de 50 jovencitas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x