14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instituto Modesto Armijo

La Banda del Instituto Autónomo Modesto Armijo inició su actividad cultural en 1992, logrando destacarse por tener una de las mejores Bandas Rítmicas del país, así lo confirman más de medio docena de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fundación. Todos ellos alusivos a los tres primeros lugares. Los mejores años fueron […]

La Banda del Instituto Autónomo Modesto Armijo inició su actividad cultural en 1992, logrando destacarse por tener una de las mejores Bandas Rítmicas del país, así lo confirman más de medio docena de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fundación. Todos ellos alusivos a los tres primeros lugares.

Los mejores años fueron 1994, 1995 y 1998, fechas en que obtuvieron el primer lugar durante las competencias. Incluso, en 1998 ganaron el primer lugar a nivel centroamericano, en un evento realizado en Costa Rica.

En 1999 no se celebró el campeonato de bandas organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), sin embargo, ellos se presentaron el 14 de septiembre en el Estadio Nacional en calidad de invitados especiales, por haber obtenido el primer lugar el año anterior.

Cuentan con un equipo superior a los 150 integrantes, entre los que están: 50 cadetes, 45 mujeres en gimnasia, 16 palillonas, 12 abanderados y 8 jóvenes escoltas. Su preparación inicia desde junio, dos horas diarias –de 2:30 a 4:30 p.m., las cuales pueden extenderse o reducirse según lo disponga el equipo y el coordinador de la banda, explicó el subdirector del centro, Carlos Talavera.

La banda rítmica cuenta con un equipo de asesoramiento integrado por: Valeria Mayorga, instructora de gimnasia; Jorge Alvarado, instructor de banda y; Lorenzo Luke, coordinador general del grupo cultural.

El centro no goza de ningún patrocinio, por tanto, la banda se mantiene con su propio presupuesto y con la ayuda de los padres de familia que se encargan del vestuario de los estudiantes.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí