Instituto Modesto Armijo - La Prensa



Instituto Modesto Armijo

La Banda del Instituto Autónomo Modesto Armijo inició su actividad cultural en 1992, logrando destacarse por tener una de las mejores Bandas Rítmicas del país, así lo confirman más de medio docena de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fundación. Todos ellos alusivos a los tres primeros lugares. Los mejores años fueron […]

08/09/2000

La Banda del Instituto Autónomo Modesto Armijo inició su actividad cultural en 1992, logrando destacarse por tener una de las mejores Bandas Rítmicas del país, así lo confirman más de medio docena de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su fundación. Todos ellos alusivos a los tres primeros lugares.

Los mejores años fueron 1994, 1995 y 1998, fechas en que obtuvieron el primer lugar durante las competencias. Incluso, en 1998 ganaron el primer lugar a nivel centroamericano, en un evento realizado en Costa Rica.

En 1999 no se celebró el campeonato de bandas organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), sin embargo, ellos se presentaron el 14 de septiembre en el Estadio Nacional en calidad de invitados especiales, por haber obtenido el primer lugar el año anterior.

Cuentan con un equipo superior a los 150 integrantes, entre los que están: 50 cadetes, 45 mujeres en gimnasia, 16 palillonas, 12 abanderados y 8 jóvenes escoltas. Su preparación inicia desde junio, dos horas diarias –de 2:30 a 4:30 p.m., las cuales pueden extenderse o reducirse según lo disponga el equipo y el coordinador de la banda, explicó el subdirector del centro, Carlos Talavera.

La banda rítmica cuenta con un equipo de asesoramiento integrado por: Valeria Mayorga, instructora de gimnasia; Jorge Alvarado, instructor de banda y; Lorenzo Luke, coordinador general del grupo cultural.

El centro no goza de ningún patrocinio, por tanto, la banda se mantiene con su propio presupuesto y con la ayuda de los padres de familia que se encargan del vestuario de los estudiantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

x