14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colegio Hispanoamericano

A pesar de su “corta edad”, la banda escolar del Colegio Hispanoamericano de Managua ha logrado imponerse y colocarse entre las mejores a nivel nacional. Su banda escolar y gimnasia rítmica debutaron en 1997, compitiendo con las mejores bandas a nivel departamental. Un año después, en 1998, obtienen el segundo lugar a nivel departamental, entre […]

A pesar de su “corta edad”, la banda escolar del Colegio Hispanoamericano de Managua ha logrado imponerse y colocarse entre las mejores a nivel nacional. Su banda escolar y gimnasia rítmica debutaron en 1997, compitiendo con las mejores bandas a nivel departamental.

Un año después, en 1998, obtienen el segundo lugar a nivel departamental, entre el Instituto Autónomo Modesto Armijo y el Ramírez Goyena. De esa forma, acceden a participar a nivel nacional y conquistan el primer lugar a nivel nacional.

En 1999, según relatan sus integrantes, representaron a nuestro país en el Festival Centroamericano, en el que Nicaragua sirvió de sede. A nivel nacional optan por no competir, pues el MECD elimina la competencia de bandas escolares e impone la modalidad de Festival de Bandas.

En este año 2000 no participan a nivel departamental ni nacional, pues en ambas competencias solamente se presentan como invitados especiales. Según el nuevo reglamento del MECD, no pueden optar a primeros lugares, por tanto, quedan inhibidos de participar. Será entonces hasta el año entrante que podrán competir y disputarse los primeros lugares.

La banda escolar de este colegio está integrada por 153 alumnos, que conforman la banda rítmica, gimnasia, palillonas, abanderados y cadetes, bajo la supervisión general de Adolfo Largaespada y la colaboración de la Directora del centro, Lic. Carmen María Méndez Carvajal.

Los instrumentos que utilizan son comprados con recursos del colegio, mientras tanto, los trajes de las palillonas, de la gimnasia y de la banda rítmica, son comprados por los padres de familia, explicó Méndez, Directora del centro.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí