Irene, Yo… y yo mismo

Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un veterano policía de Rhode Island, con 17 años de experiencia a sus espaldas, es todo un caballero, infatigable trabajador, siempre servicial, y un abnegado y cariñoso padre con tres hijos. Por desgracia, Charlie sufre un trastorno de doble personalidad, y cuando no se toma su medicamento se convierte en […]

Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un veterano policía de Rhode Island, con 17 años de experiencia a sus espaldas, es todo un caballero, infatigable trabajador, siempre servicial, y un abnegado y cariñoso padre con tres hijos. Por desgracia, Charlie sufre un trastorno de doble personalidad, y cuando no se toma su medicamento se convierte en Hank Baileygates el hiperagresivo alter ego de Charlie.

Hank es obsceno, bebe como un condenado, es pendenciero y le encanta el sexo sucio, muy sucio. Charlie y Hank no tendrían nada en común de no ser por… Irene Waters (Renee Zellweger), una joven de la que ambos están perdidamente enamorados.

Ahora Hank/Charlie debe pelear (consigo mismo) por el amor de la confundida Irene.

Para resolver este grave problema Charlie está tomando un medicamento para suprimir a Hank. Charlie está enamorado de Irene, a la que unos delincuentes quieren matar. Él, necesita encontrar el valor para proteger a su amada. Pero el valor es un atributo que sólo Hank posee. Es en esta gran disyuntiva que se desarrolla la trama.

Esta cinta es la última producción de los hermanos Farrelly, realizadores de las comedias “Loco por Mary” y “Tonto y Retonto”, quienes vuelven con su estilo de comedia física e impregnada por un poco de romance. No hay que olvidar que “Loco por Mary” fue un éxito taquillero a nivel mundial, pues recaudó 360 millones de dólares.

Por su parte Jim Carrey, regresa al género que lo ha consagrado como una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. La película es divertida y predecible, tiene escenas que son realmente graciosas, y puede ser que en parte el éxito se deba a que Carrey y Zellweger eran novios al momento del rodaje.

FICHA TECNICA:

Irene, Yo… y Yo Mismo fue estrenada el 23 de junio del 2000 en los Estados Unidos, y en nuestro país se exhibe desde el pasado 31 de agosto.

– Título original: Me, Myself & Irene.

– Título en español: Irene, Yo… y Yo Mismo.

– País: Estados Unidos 2000.

– Director: Peter Farrelly & Bobby Farrelly

– Producida por: Peter Farrelly; Bobby Farrelly & Bradley Thomas.

– Escrita por: Peter Farrelly; Bobby Farrelly Mike Cerrone.

– Elenco: Jim Carrey; Renee Zellweger; Robert Foster; Chris Cooper; Lin Shaye; Anthony Anderson; Danny Green; Jessica Harper.

– Duración: 116 minutos.

– Distribuida por: Twentieth Century Fox