Irene, Yo… y yo mismo - La Prensa



Irene, Yo… y yo mismo

Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un veterano policía de Rhode Island, con 17 años de experiencia a sus espaldas, es todo un caballero, infatigable trabajador, siempre servicial, y un abnegado y cariñoso padre con tres hijos. Por desgracia, Charlie sufre un trastorno de doble personalidad, y cuando no se toma su medicamento se convierte en […]

08/09/2000

Charlie Baileygates (Jim Carrey) es un veterano policía de Rhode Island, con 17 años de experiencia a sus espaldas, es todo un caballero, infatigable trabajador, siempre servicial, y un abnegado y cariñoso padre con tres hijos. Por desgracia, Charlie sufre un trastorno de doble personalidad, y cuando no se toma su medicamento se convierte en Hank Baileygates el hiperagresivo alter ego de Charlie.

Hank es obsceno, bebe como un condenado, es pendenciero y le encanta el sexo sucio, muy sucio. Charlie y Hank no tendrían nada en común de no ser por… Irene Waters (Renee Zellweger), una joven de la que ambos están perdidamente enamorados.

Ahora Hank/Charlie debe pelear (consigo mismo) por el amor de la confundida Irene.

Para resolver este grave problema Charlie está tomando un medicamento para suprimir a Hank. Charlie está enamorado de Irene, a la que unos delincuentes quieren matar. Él, necesita encontrar el valor para proteger a su amada. Pero el valor es un atributo que sólo Hank posee. Es en esta gran disyuntiva que se desarrolla la trama.

Esta cinta es la última producción de los hermanos Farrelly, realizadores de las comedias “Loco por Mary” y “Tonto y Retonto”, quienes vuelven con su estilo de comedia física e impregnada por un poco de romance. No hay que olvidar que “Loco por Mary” fue un éxito taquillero a nivel mundial, pues recaudó 360 millones de dólares.

Por su parte Jim Carrey, regresa al género que lo ha consagrado como una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. La película es divertida y predecible, tiene escenas que son realmente graciosas, y puede ser que en parte el éxito se deba a que Carrey y Zellweger eran novios al momento del rodaje.

FICHA TECNICA:

Irene, Yo… y Yo Mismo fue estrenada el 23 de junio del 2000 en los Estados Unidos, y en nuestro país se exhibe desde el pasado 31 de agosto.

– Título original: Me, Myself & Irene.

– Título en español: Irene, Yo… y Yo Mismo.

– País: Estados Unidos 2000.

– Director: Peter Farrelly & Bobby Farrelly

– Producida por: Peter Farrelly; Bobby Farrelly & Bradley Thomas.

– Escrita por: Peter Farrelly; Bobby Farrelly Mike Cerrone.

– Elenco: Jim Carrey; Renee Zellweger; Robert Foster; Chris Cooper; Lin Shaye; Anthony Anderson; Danny Green; Jessica Harper.

– Duración: 116 minutos.

– Distribuida por: Twentieth Century Fox

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 06:40 PM

Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Departamentales
Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Tres días después de su detención, Kenny López Rugama fue acusado como el principal autor del homicidio y posible violación de Nicolás Lira Reyes..

25/04/2019 05:26 PM

Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

Cultura
Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

"Historia de un crimen" es el título de la producción de la cadena de entretenimiento en línea que, antes de conocerse, ya provoca controversia..

25/04/2019 05:25 PM

René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

Deportes
René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

“Estoy listo para ser campeón del mundo”, ha sido la oración recurrente de René Alvarado. No obstante, antes de encerrarse entre las cuerdas contra Alberto Machado o Andrew Cancio..

25/04/2019 05:19 PM

Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Deportes
Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Una pelea en 2016, otro combate en 2017 y ninguno en 2018 daba la impresión que Yesner “Cuajadita” Talavera se distanciaba más y más del pugilismo..

25/04/2019 04:14 PM

Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

Política
Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

El antiguo operador político de Daniel Ortega, agrega en una nueva carta abierta que la Alianza Cívica no debe retomar la negociaciones con el régimen hasta que todos los presos políticos sean libe..

25/04/2019 03:29 PM

Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

Nacionales
Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas..

x