14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condonación se aleja cada vez más

Consuelo Sandoval [email protected] La posposición de la reunión entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades gubernamentales prevista para el 15 de septiembre en Managua, provocará más retraso del ingreso de Nicaragua a la Iniciativa de Países Altamente Endeudados (HIPC por sus siglas en inglés), advirtió Ana Quirós, enlace de la Coordinadora Nacional para […]

Consuelo Sandoval [email protected]

La posposición de la reunión entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades gubernamentales prevista para el 15 de septiembre en Managua, provocará más retraso del ingreso de Nicaragua a la Iniciativa de Países Altamente Endeudados (HIPC por sus siglas en inglés), advirtió Ana Quirós, enlace de la Coordinadora Nacional para la Emergencia y Reconstrucción.

Quirós reveló que existe mucha preocupación entre los organismos internacionales acerca del manejo de la crisis en el sistema financiero nacional, “particularmente sobre la descapitalización” del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC), la intervención prolongada y de carácter silenciosa del Banco del Café y la de Interbank, pero además hay muchísima preocupación del FMI de las señales poco claras y poco transparentes acerca de las elecciones”.

La representante de los organismos de la sociedad civil aseguró “lo cierto es que con esa crisis de credibilidad que tiene Nicaragua hay poca disposición de los donantes para aportar al fondo de cancelación de la deuda nacional. Esto hace que el FMI y el Banco Mundial (BM), vean con más cuidado el ingreso de Nicaragua al punto de decisión de la HIPC”.

Quirós recordó que el BM realizó una evaluación sobre la capitalización del BANIC, sin embargo, sus resultados permanecen hasta la fecha en secreto y el informe en poder del ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, pese a la demanda de los donantes y la Contraloría para que se hagan públicos.

La representante de los Organismos No Gubernamentales se lamentó porque el documento gubernamental sobre la Estrategia de Reducción de la Pobreza enviado a Washington desde el 24 de julio pasado, todavía no es conocido en Nicaragua y externó su preocupación porque los aportes obtenidos en una consulta a la población no fueron incorporados a la misma.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí