14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentro Clinton-Castro fue casual

(AP-AFP) NUEVA YORK.- El presidente Bill Clinton dijo ayer que su encuentro con el gobernante cubano Fidel Castro en el marco de la Cumbre del Milenio, durante el cual se estrecharon las manos, duró apenas unos segundos. “Fue algo que simplemente ocurrió, ¿sabe usted?’’, dijo Clinton. Los dos dirigentes se saludaron brevemente tras un almuerzo […]

(AP-AFP)

NUEVA YORK.- El presidente Bill Clinton dijo ayer que su encuentro con el gobernante cubano Fidel Castro en el marco de la Cumbre del Milenio, durante el cual se estrecharon las manos, duró apenas unos segundos.

“Fue algo que simplemente ocurrió, ¿sabe usted?’’, dijo Clinton.

Los dos dirigentes se saludaron brevemente tras un almuerzo organizado el miércoles por las Naciones Unidas. Fue su primer encuentro personal. Clinton dijo que fue Castro el que se aproximó a él.

“Había un montón de gente en fila, y yo estaba hablando con ellos, y me di vuelta y él estaba allí de pie. Al parecer se había acercado y esperaba’’, dijo Clinton.

“El encuentro apenas duró unos pocos segundos’’, dijo Clinton. “Eso es todo lo que ocurrió’’. Clinton habló acerca del encuentro con Castro poco antes de entrar a una reunión formal con el presidente chino Jiang Zemin.

Funcionarios norteamericanos insistieron en que ambos gobernantes no hablaron de asuntos sustanciales.

El saludo de Clinton a Castro causó indignación entre el exilio cubano en Miami, cuya prensa hispana destaca el viernes, en primera plana, el “apretón de manos extraoficial”.

Ese saludo “es la misma estupidez que lo llevó a tener sexo oral en la Casa Blanca con Mónica Lewinsky”, afirmó a la AFP la portavoz de la influyente Federación Nacional Cubano-Americana (FNCA), Ninoschka Pérez Castellón. La FNCA es uno de los grupos anticastristas más influyentes en la política de Estados Unidos hacia Cuba.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí