14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rappaccioli dice que no recibió indemnización

Noel Hernández [email protected] Contrario a lo que declaró la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), uno de los ex presidentes de esta institución, Emilio Rappaccioli, negó que haya recibido indemnización por los 18 años que trabajó en la empresa eléctrica. Los miembros de la Junta Directiva de Enel dijeron ante la Comisión […]

Noel Hernández [email protected]

Contrario a lo que declaró la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), uno de los ex presidentes de esta institución, Emilio Rappaccioli, negó que haya recibido indemnización por los 18 años que trabajó en la empresa eléctrica.

Los miembros de la Junta Directiva de Enel dijeron ante la Comisión Anticorrupción de la Asamblea Nacional, que uno de los criterios que manejaron para indemnizar con 1.8 millones de córdobas a Edgard Quintana, fue porque existían antecedentes con otros ex funcionarios como Rappaccioli.

Este expresó que con el cambio de gobierno en 1996, la ex presidenta Violeta Barrios dispuso que los funcionarios que ocupaban cargos ministeriales no debían ser indemnizados.

Asimismo, explicó que sólo dos ingenieros que ocupaban cargos altos dentro de Enel fueron indemnizados porque se trató de personal contratado por la Presidencia Ejecutiva de la empresa y no por la Presidencia de la República.

Estos funcionarios fueron los ingenieros Otto Shaeffer y Martín Talavera, que tenían más de 10 años de trabajar en la empresa con salarios de aproximadamente 2,750 dólares.

Rappaccioli envió una copia del acta donde se explica que la Junta Directiva de Enel aprobó para ellos una indemnización de hasta un mes por año laborado con un mínimo de seis meses con motivo de sus retiros de la empresa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí