14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC posterga decisión contra Quintana

CEN del partido trasladó reunión para este lunes, mientras directivos insisten en retirar a Quintana de la jefatura de campaña Humberto Meza y Consuelo [email protected] El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), postergó su decisión de mantener o retirar a Edgard Quintana de la jefatura nacional de campaña, tras verse involucrado en […]

  • CEN del partido trasladó reunión para este lunes, mientras directivos insisten en retirar a Quintana de la jefatura de campaña

Humberto Meza y Consuelo [email protected]

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), postergó su decisión de mantener o retirar a Edgard Quintana de la jefatura nacional de campaña, tras verse involucrado en un escándalo millonario, durante su salida de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

La directiva partidaria tendría que reunirse ayer, sin embargo, el encuentro se postergó hasta el lunes próximo, debido a la ausencia del presidente del partido Leopoldo Navarro y otros directivos.

Aunque la reunión se trasladó a la espera de que estén presentes los once miembros liberales, los dos vicepresidentes del partido José Rizo Castellón y Wilfredo Navarro coincidieron en que el PLC debería aplicar sanciones contra Quintana, en correspondencia al error que cometió al aceptar cerca de dos millones de dólares en indemnización a su salida de ENEL.

Tras el escándalo con la indemnización, la mayoría de los directivos han externado fuertes cuestionamientos a la actitud de “El Tigre” Quintana, incluso una estatua con la figura tigre que había sido colocada a la entrada de las instalaciones del PLC, desapareció repentinamente.

“Yo creo que definitivamente este tipo de situaciones, de estar en los titulares de los diarios y los medios de comunicación no abona a la tranquilidad y buena organización de una campaña, entonces. Si yo estuviera en su lugar renunciaría”, dijo Rizo.

De acuerdo a Wilfredo Navarro, candidato a la Alcaldía de Managua, el CEN del partido deberá asumir una posición, consecuente con el daño que le podría hacer al PLC la millonaria indemnización.

“Creo que no podemos estar dando nuestros planteamientos desde antes de la reunión. En todo caso, yo voy a hacer una propuesta enérgica, relacionada a lo inmoral que en sí fue la indemnización”, señaló.

Según el candidato, Quintana debía ser beneficiado con una indemnización menor a tres meses de trabajo, de acuerdo a una disposición del Ministerio del Trabajo que el propio Navarro firmó cuando asumía la cartera.

Este jueves, las investigaciones parlamentarias de la Comisión Anticorrupción alrededor del caso concluyeron que Quintana fue quien pidió el monto de su propia indemnización, situación que ninguno de ambos directivos quiso juzgar.

“No me corresponde a mí valorar, si el partido decide que se quede en el cargo, yo tengo, definitivamente, que seguir apoyando la campaña municipal. El ingeniero Cedeño es un buen candidato para sustituirlo (a Quintana), también hay otros cien candidatos a ocupar ese cargo”, manifestó Rizo.

ENEL: QUINTANA NO SE AUTOINDEMNIZO

– La Junta Directiva de ENEL dio a conocer un comunicado en el que afirma que Edgard Quintana “no estuvo presente al momento de tomar la decisión sobre su liquidación”.

– La millonaria indemnización al ex presidente de ENEL se decidió en la sesión No. 13 del pasado 21 de junio, de la que Quintana, según el comunicado, “se retiró a fin de que no se debatiera este tema en su presencia, en aras de conservar la imparcialidad de la decisión a tomar”.

– El comunicado lo firman el Ing. Mario Salvo H., en ese entonces vicepresidente, Leonel Aguirre, fiscal, y los miembros Leonel Aguirre, Esteban Duque Estrada y Juan López. Luis H. Debayle, otro de los presentes, no firmó el comunicado porque en ese momento no estaba en el país, se dijo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí