14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León gana el honor, Rivas gana la final

Tito Rondó[email protected] El chavalo es de Rota, en el departamento de León, tiene apenas 17 años, y se apareció en el equipo justo a tiempo para lanzar tres en tres fines de semana. Se llama Aristides Acosta, y ayer tiró el juego de su vida frente al Rivas al no permitir carrera limpia, pero los […]

Tito Rondó[email protected]

El chavalo es de Rota, en el departamento de León, tiene apenas 17 años, y se apareció en el equipo justo a tiempo para lanzar tres en tres fines de semana. Se llama Aristides Acosta, y ayer tiró el juego de su vida frente al Rivas al no permitir carrera limpia, pero los sureños se impusieron 4-3 y lograron su pase a la final.

La última fase del Béisbol Especial empieza hoy a las diez y media en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto de Deportes, con el primer juego de posibles cinco. Serán de nueve entradas, el próximo sábado se juega en Rivas, y el que gane tres partidos se corona campeón.

“Se perdió en el terreno de juego pero se ganó en el terreno del honor”, declaró Ariel “Pepano” Terán al final del partido. Algo parecido reiteró su hijo Ariel Jr., después de una batalla que le brindó grandes emociones al público que llenó las graderías del “Jackie Robinson”, pese a que no jugaba el Bóer.

Después que el Rivas anotó cuatro carreras sucias en el cierre del primero, León descontó en el segundo, se acercó a 2-4 en el quinto y anotó una vez más en el sexto. Quedaban tres bateadas, pero ante el astro zurdo rivense Oscar Torres.

En el “lucky seven”, con un out, Sandor Guido (bateador zurdo) dio hit al center y el campeón bate Yasmir García recibió base por bolas. Relevó el derecho José Guzmán, y José Benito González dio rola al short. Parecía escogencia, pero con el corredor sobre la base el umpire de segunda Denis Muñoz decretó interferencia y doble play.

En la discusión fue expulsado el manager Luis Pestana. En el octavo volvió a amenazar el León embasando a dos, y en el noveno abrió tanda con pase gratis Juan de Dios Torres.

Relevó el zurdo Carlos Monjarrez, y Guido lo recibió con imparable. Yasmir tocó conservadoramente con dos strikes, de frente al box, y sacaron en tercera a Torres. Ya con bastante lluvia cayendo, González falló con hit and run montado a la cuenta de tres y dos en infield fly, y Raúl Chávez, el campeón bate de 1999, se ponchó.

ASI ANOTARON

Rivas, primer inning.- Sencillo de Freddy Montiel, escogencia, sencillo de Manuel Centeno. Error del right y entran dos carreras, sencillo impulsador de Alvaro Acevedo, y triple productor de Yorlan Rosales. 4-0.

León, segundo inning.- Sencillo de Raúl Chávez, base por bolas a Erliz Herrera, hit empujador de Luis Chávez. 4-1.

León, quinto inning.- Doble de Julio Berríos y dos rolas al cuadro, la segunda de Sandor Guido. 4-2.

León, sexto inning.- Un out. Base por bolas a Herrera, y error en tiro del lanzador después de mofar rola al box. 4-3.

León 3-9-2

Rivas 4-8-3

Ganó Oscar Torres, rescate de Carlos Monjarrez, derrota para Aristides Acosta. No hubo cuadrangulares.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí