14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí contrata a nuevo director técnico

Adolfo Olivas [email protected] La Junta Directiva del Real Estelí, nombró al hondureño David Aquiles Medina, director técnico del onceno esteliano en sustitución del profesor Francisco Rojas, el que no fue aceptado en el cuerpo técnico por el entrenador catracho. El nuevo entrenador del Real Estelí, es egresado de la Universidad Autónoma de México como licenciado […]

Adolfo Olivas [email protected]

La Junta Directiva del Real Estelí, nombró al hondureño David Aquiles Medina, director técnico del onceno esteliano en sustitución del profesor Francisco Rojas, el que no fue aceptado en el cuerpo técnico por el entrenador catracho.

El nuevo entrenador del Real Estelí, es egresado de la Universidad Autónoma de México como licenciado en Educación Física, Cultura y Deportes y ha comandado equipos de fútbol superior de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Cuando el Real Estelí, en ciertas ocasiones, era dirigido por entrenadores extranjeros, como Rafael Paciencia Núñez, el profesor Francisco Rojas siempre se desempeñó como el preparador físico, pero esta vez no ocurrió lo mismo.

“Yo soy el técnico y el preparador físico, pues esa es mi responsabilidad”, declaró David Aquiles Medina, en el programa “Cabalgata Deportiva” que dirige el doctor Andrés Arauz en un canal local de telecable.

Al opinar sobre la eliminación del Real Estelí en la etapa final, el entrenador hondureño, señaló que: “Unos dicen que fue por falta de dirección técnica y otros porque los jugadores no respetaban al cuerpo técnico”.

Cuestionado sobre el porqué dejó fuera del cuerpo técnico al profesor Rojas, el señor David Aquiles Medina, dijo que cuando “a una persona no se le guarda el respeto debido de parte de los que va a dirigir, mejor debe buscar otra oportunidad con jóvenes o en otra institución”.

Medina indicó que a Rojas se le ofreció la preparación de un grupo de 15 jóvenes que oscilan entre las edades 15 y 19 años, que serán el semillero de la primera división.

El maestro Francisco Rojas, único director técnico que ha coronado al Real Estelí, manifestó que los jugadores siempre le guardaron respeto y que lo que ocurrió fue el decrecimiento de algunos de los futbolistas de planta, así como el mal arbitraje en contra del equipo esteliano.

Se conoció que Francisco Rojas tiene ofrecimientos para que dirija una de los seleccionados juveniles, ya sea, la sub-17 o la sub-21, por el desempeño que ha demostrado al frente del Real Estelí.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí