14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicas en acción

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] La de ayer fue una jornada soñada. Más allá de los resultados propiamente dichos, nos impactó el regreso a momentos vividos hace largo tiempo, cuando teníamos a más de un jugador en las Grandes Ligas. Ayer por la tarde, Marvin Benard disparó 2 metrallazos en 5 turnos frente a los Padres, […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

La de ayer fue una jornada soñada. Más allá de los resultados propiamente dichos, nos impactó el regreso a momentos vividos hace largo tiempo, cuando teníamos a más de un jugador en las Grandes Ligas.

Ayer por la tarde, Marvin Benard disparó 2 metrallazos en 5 turnos frente a los Padres, que vencieron de nuevo a los Gigantes 6-2. El costeño además, anotó una carrera, robó una base y agregó un remolque a sus cifras.

Casi simultáneamente, Oswaldo Mairena lanzó una entrada ante los explosivos Astros, que se impusieron 14-4 a Chicago. El zurdo cedió 4 hits y 1 carrera limpia, lo que sin embargo, le mejoró a 18.00 su efectividad que estaba en 27.00.

Y por la noche, Vicente Padilla fue a sacar dos outs en un juego que los Filis ganaron 6-3 a los Mets, no sin antes admitir un jonrón de Derek Bell, quien le perdió la pelota por el right-centerfield.

A inicios de los ochenta, cuando teníamos a Denis, Williams, Green y Porfirio, este tipo de jornadas eran usuales. Ahora Benard, Padilla y Mairena han reeditado esos momentos, que hemos añorado por largo tiempo.

Los 2 hits de Benard, le permiten llegar a 126 en la temporada en 476 turnos. Tiene un promedio de .265. Sus anotadas ahora son 89 y sus remolques 48. La estafa aumenta su total a 18. Tiene 25 dobles, 4 triples y 10 jonrones.

Oswaldo relevó a Todd Van Poppel en el noveno y fue recibido por un hit de Chris Truby, pero obligó a Raúl Chávez a batear para doble play. Todo lució resuelto, pero Frank Charles le pegó doble y Julio Lugo cañonazo remolcador.

Tim Bogar siguió con otro hit, pero Glen Barker falló en rola al short para el tercer out… Mairena tiene ahora 2 juegos, 2 innings, 7 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos, 1 jonrón permitido y 18.00 en efectividad.

Vicente entró en ayuda de Ed Vosberg y llegó con firmeza al ponchar a Joe McEwing, pero Bell le descargó el jonrón que modificó el score de 6-1 a 6.2. Dio base a Edgardo Alfonzo y dominó en elevado a segunda a Mike Piazza.

Tiene 4 victorias, 5 derrotas y 3.43 en efectividad. Ha lanzado 57.2 innings, en los que cede 63 hits, 2 jonrones, 23 bases, 44 ponches y 22 carreras limpias.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí