14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los billetes falsos detectados en Jalapa por la Policía.

Detectan dólares falsos en Nueva Segovia

Las autoridades policiales creen que son hechos en Honduras e internados en territorio nacional También se advierte a la ciudadanía que tenga cuidado, pues andan circulando billetes falsos de cien córdobas Alina Lorío L.Corresponsal Ocotal [email protected] Cuatro billetes falsos de 100 dólares incautó en los últimos días la Policía Nacional en el Municipio de Jalapa, […]

  • Las autoridades policiales creen que son hechos en Honduras e internados en territorio nacional
  • También se advierte a la ciudadanía que tenga cuidado, pues andan circulando billetes falsos de cien córdobas

Alina Lorío L.Corresponsal Ocotal [email protected]

Cuatro billetes falsos de 100 dólares incautó en los últimos días la Policía Nacional en el Municipio de Jalapa, otro billete igual fue detectado en manos de un ciudadano que gozaba de bar en bar en las fiestas patronales de Ocotal.

El subcomisionado Adolfo Marenco, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, reveló que otros dos billetes falsos de a cien córdobas (moneda nacional), fueron detectados cuando un ciudadano pretendía depositarlos en una sucursal bancaria de esta ciudad.

“Esto nos indica que hay una buena cantidad de billetes falsos que pueden estar circulando”, advirtió el subcomisionado Marenco, quien aprovechó para hacer un llamado a la población de esta región segoviana a que denuncie toda irregularidad que observe en la composición física de los billetes nacionales y extranjeros.

Aclaró el jefe policial que hasta el momento no hay personas detenidas, pero que están haciendo las coordinaciones con autoridades hondureñas considerando que hace pocos días en Estelí fueron detectados ciudadanos hondureños con una cantidad considerable de billetes falsos.

La presunción policial de que el delito de falsificación provenga de territorio hondureño se sostiene en el mismo hecho de que la mayor cantidad de dólares falsos fue detectada en el Municipio de Jalapa, colindante con territorio hondureño, cuya frontera está abierta al paso de catrachos y nicas.

Advirtió que la institución preparará a sus efectivos y los dotará de los recursos básicos para el trabajo de detección y desarticulación de cualquier intento de introducción de billetes falsos al territorio nacional.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí