14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel McKenzie (8) sumó 18 puntos.

Tiburones tropiezan otra vez

Pablo FletesEnviado Especial/Tegucigalpa [email protected] Los Tiburones-Bancentro andan mal en el Campeonato de Equipos Campeones que se celebra en esta capital hondureña después de caer este domingo 98-80 ante el quinteto Coloso de Tumba muertos de Panamá. Es la segunda vez que el conjunto nicaragüense tropieza luego de perder 81-74 ante el Grecia de Costa Rica […]

Pablo FletesEnviado Especial/Tegucigalpa [email protected]

Los Tiburones-Bancentro andan mal en el Campeonato de Equipos Campeones que se celebra en esta capital hondureña después de caer este domingo 98-80 ante el quinteto Coloso de Tumba muertos de Panamá.

Es la segunda vez que el conjunto nicaragüense tropieza luego de perder 81-74 ante el Grecia de Costa Rica en el debut.

Los canaleros para sacar esta victoria se apoyaron en el canasteo de Antonio García con 21 puntos, Alfredo Ftoute (16), Alejandro Casar (15) y Ricardo Yearwood (13).

Por los nicaragüenses resultó insuficiente el accionar del refuerzo norteamericano Theron Curry (21), Alvin Camacho (20) y Noel McKenzie (18).

“Es cuestión de actitud ante el juego. Es por los jugadores de poca experiencia, se descontrolan en el momento de mayor presión”, lamentó Juan Mendieta, coach del team pinolero.

Mendieta comentó que la mayoría de los integrantes del equipo no obedecieron a las indicaciones en la última parte del juego. “Se enojan, discuten las jugadas, hay poca concentración en el juego. Así no llegamos largo”, señaló.

En el fondo los Tiburones pudieron protagonizar un mejor desafío, pese al dominio de los panameños durante el primer tiempo que ganaron 54-40.

A partir del segundo tramo la tropa nica mejoró su nivel de juego y tanto que estuvieron a tres puntos de emparejar el marcador cuando faltaban cuatro minutos para concluir el encuentro.

Sin embargo, por el notable individualismo en el partido fueron los panameños quienes más bien sacaron provecho al totalizar la diferencia de 18 puntos.

La falta de apoyo a Jairo Hernández y la improvisación de colocar a McKenzie como un armador fueron otras de las causas del debacle.

En mujeres se siguió por la senda desastrosa al perder abismalmente 94-32 frente al Litegua de Guatemala. Un día antes contra el Nacional de Ingenieros de Honduras se había trastabillado 80-33.

Marcador

* Masculino

Coloso de Tumba muertos (Panamá) 98, Tiburones

(Nicaragua) 80

* Femenino

Litegua (Guatemala) 94, UNI (Nicaragua) 32

*Juegos de hoy

Masculino

Nicaragua vs Guatemala

(1:00 p.m.)

Nota: Las mujeres descansan  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí