14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se distancia de Haití en pobreza

Rosario Mendoza Corea [email protected] En materia de pobreza Nicaragua se alejó un peldaño de la República de Haití. Ahora ocupa el tercer lugar en América Latina, según información brindada por el director del Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC), Luis Benavides Romero, quien citó un informe proporcionado por las Naciones Unidas durante un seminario […]

Rosario Mendoza Corea [email protected]

En materia de pobreza Nicaragua se alejó un peldaño de la República de Haití. Ahora ocupa el tercer lugar en América Latina, según información brindada por el director del Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC), Luis Benavides Romero, quien citó un informe proporcionado por las Naciones Unidas durante un seminario sobre pobreza al que participó recientemente en Brasil.

Explicó que el evento tuvo como objetivo analizar el tema de la pobreza, mismo que fue organizado por el Centro de Estudios Estadísticos (CES) de Europa, adscrito a la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) e impartido por la Pilar Martín Guzmán y miembros del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) especialistas en la materia.

Al referirse al tema de la pobreza, el funcionario dijo que los pueblos generalmente miden a los gobiernos por el nivel de pobreza, “pero está demostrado que ningún gobierno va a quitar la pobreza en cinco o diez años en un país, sin embargo en Nicaragua ya se alcanzó un logro en este sentido porque ya no es el segundo sino el tercero en pobreza y el segundo lugar lo ocupa Guatemala”, indicó.

En otro orden informó que el Censo Nacional Agropecuario tiene un avance significativo, “estamos preparando los talleres para 150 delegados municipales y 17 departamentales con que contará el censo agropecuario mientras dure su levantamiento y procesamiento de datos en toda la república”, explicó.

En enero próximo se desplazarán más de 4,000 encuestadores en todo el país, visitando a más de 350,000 productores que hasta ahora están contabilizados, indicó.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí