El Rescate de las Fiestas Patrias

Simón Chávez Bolívarhablando@hotmail.com Comentario: Las fiestas patrias son dedicadas a las memorias de hombres y mujeres que con su valor moral defendieron de una y de otra manera la nación , la patria , la raza y el honor!!! Nuestro pueblo celebra pues, una ocasión muy especial al tratarse de hombres y mujeres dignos de […]

Simón Chávez Bolívarhablando@hotmail.com

Comentario: Las fiestas patrias son dedicadas a las memorias de hombres y mujeres que con su valor moral defendieron de una y de otra manera la nación , la patria , la raza y el honor!!!

Nuestro pueblo celebra pues, una ocasión muy especial al tratarse de hombres y mujeres dignos de mencionar a como son los procedes de la independencia , los combatientes de la Batalla de San Jacinto , en el ámbito intelectual , a un Rubén Darío , al general de hombres libres , defensor de la soberania nacional ante la ocupacion militar de parte de Estados Unidos.

Como latinos que somos y como muy ligado a las luchas que libran el resto de los pueblos latinoamericanos, como solidarios con otros eventos relacionados pues la victoria de un pueblo latinoamericano es la victoria de Nicaragua tambien!

Tenemos a un Pancho Villa, Emiliano Zapata , Ché Guevara , José Martí, Simón Bolívar y para incluir a todos está Montoya , el soldado desconocid, pero decidido a dar su sangre por su libertad y la de su gente.

Tanto hombres como mujeres y niños han luchado fieramente para heredarnos un territorio libre de razismo. Rafaela Herrera nos dejó su coraje para que ningún pirata inglés vuelva a andar merodiando por estos lados,… es nuestra obligación moral y patriótica , que la lucha por una mejor sociedad, la sangre derramada por una Nicaragua mejor , SIN CORRUPCION , no como actualmente bajo el gobierno de Alemán , ESTO ES UN CAMBIO DE VIOLENCIA , de la violencia física a la violencia economica y corrupta.

El rescate de la costa atlantica de ZELAYA … ESE ES UN ACTO HEROICO POR PARTE DE UN PRESIDENTE, EL RECUPERAR DE LOS PIRATAS INGLESES EL TERRITORIO QUE HOY SE DEBERIA SEGUIR LLAMANDO «DEPARTAMENTO DE ZELAYA» NO RAAN Y RAAS …ESO ES DISTORCIONAR LA HISTORIA Y LOS MERITOS. TENEMOS QUE ENSEÑARLE TODA LA HISTORIA COMPLETA ANUESTRA JUVENTUD , Y TAMBIEN LA LUCHA SANDINISTA ANTES Y DESPUES DE LA DINASTIA. Y LA HISTORIA MODERNA.

TODO, LA LUCHA LATINOAMERICANA, LOS MORDISCOS DEL IMPERIALISMO PARA CON NUESTRAS NACIONES DIVIDIDAS ,ES UNA FIESTA PARA HACER CONCIENCIA PATRIA Y RESUMEN DE LA HISTORIA DE NUESTRA RAZA .

SUS RETOS, SUS PASADOS , SUS PRESENTES, SUS FUTUROS, TODOS LOS ESTUDIANTES SON LLAMADOS A UN REPORTE DE RENOVAR LAS COVICCIONES Y JURAR ANTE LA BANDERA , DEFENDER LA LIBERTAD Y LA PATRIA.

MEDITEMOS HACERCA DE NUESTRA PATRIA, NUESTROS RECURSOS NATURALES, NUESTRA EDUCACION, POBLACION, CIVISMO Y DESEO DE SERVIR HONESTAMENTE Y DE CORAZON A NUESTRA NACION.

VIVAN LAS FIESTAS PATRIAS!!!

GRACIAS.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: