14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rescate de las Fiestas Patrias

Simón Chávez Bolí[email protected] Comentario: Las fiestas patrias son dedicadas a las memorias de hombres y mujeres que con su valor moral defendieron de una y de otra manera la nación , la patria , la raza y el honor!!! Nuestro pueblo celebra pues, una ocasión muy especial al tratarse de hombres y mujeres dignos de […]

Simón Chávez Bolí[email protected]

Comentario: Las fiestas patrias son dedicadas a las memorias de hombres y mujeres que con su valor moral defendieron de una y de otra manera la nación , la patria , la raza y el honor!!!

Nuestro pueblo celebra pues, una ocasión muy especial al tratarse de hombres y mujeres dignos de mencionar a como son los procedes de la independencia , los combatientes de la Batalla de San Jacinto , en el ámbito intelectual , a un Rubén Darío , al general de hombres libres , defensor de la soberania nacional ante la ocupacion militar de parte de Estados Unidos.

Como latinos que somos y como muy ligado a las luchas que libran el resto de los pueblos latinoamericanos, como solidarios con otros eventos relacionados pues la victoria de un pueblo latinoamericano es la victoria de Nicaragua tambien!

Tenemos a un Pancho Villa, Emiliano Zapata , Ché Guevara , José Martí, Simón Bolívar y para incluir a todos está Montoya , el soldado desconocid, pero decidido a dar su sangre por su libertad y la de su gente.

Tanto hombres como mujeres y niños han luchado fieramente para heredarnos un territorio libre de razismo. Rafaela Herrera nos dejó su coraje para que ningún pirata inglés vuelva a andar merodiando por estos lados,… es nuestra obligación moral y patriótica , que la lucha por una mejor sociedad, la sangre derramada por una Nicaragua mejor , SIN CORRUPCION , no como actualmente bajo el gobierno de Alemán , ESTO ES UN CAMBIO DE VIOLENCIA , de la violencia física a la violencia economica y corrupta.

El rescate de la costa atlantica de ZELAYA … ESE ES UN ACTO HEROICO POR PARTE DE UN PRESIDENTE, EL RECUPERAR DE LOS PIRATAS INGLESES EL TERRITORIO QUE HOY SE DEBERIA SEGUIR LLAMANDO “DEPARTAMENTO DE ZELAYA” NO RAAN Y RAAS …ESO ES DISTORCIONAR LA HISTORIA Y LOS MERITOS. TENEMOS QUE ENSEÑARLE TODA LA HISTORIA COMPLETA ANUESTRA JUVENTUD , Y TAMBIEN LA LUCHA SANDINISTA ANTES Y DESPUES DE LA DINASTIA. Y LA HISTORIA MODERNA.

TODO, LA LUCHA LATINOAMERICANA, LOS MORDISCOS DEL IMPERIALISMO PARA CON NUESTRAS NACIONES DIVIDIDAS ,ES UNA FIESTA PARA HACER CONCIENCIA PATRIA Y RESUMEN DE LA HISTORIA DE NUESTRA RAZA .

SUS RETOS, SUS PASADOS , SUS PRESENTES, SUS FUTUROS, TODOS LOS ESTUDIANTES SON LLAMADOS A UN REPORTE DE RENOVAR LAS COVICCIONES Y JURAR ANTE LA BANDERA , DEFENDER LA LIBERTAD Y LA PATRIA.

MEDITEMOS HACERCA DE NUESTRA PATRIA, NUESTROS RECURSOS NATURALES, NUESTRA EDUCACION, POBLACION, CIVISMO Y DESEO DE SERVIR HONESTAMENTE Y DE CORAZON A NUESTRA NACION.

VIVAN LAS FIESTAS PATRIAS!!!

GRACIAS.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí