14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Gutiérrez y Fabio Fuentes, inversionistas costarricenses mostrando cueros de calidad, procesados en la Tenería de Condega.

Tenería de Condega florece

Adolfo Olivas Olivas – [email protected] ESTELI.- En los últimos meses Condega ha experimentado cambios importantes en su economía, al asumir inversionistas costarricenses la “Tenería de Condega” que ahora pasó a llamarse “Exportadora de Pieles, S.A.” (EXPISA), luego de comprar el cien por ciento de las acciones a los trabajadores. La Tenería de Condega propiedad de […]

Adolfo Olivas Olivas – [email protected]

ESTELI.- En los últimos meses Condega ha experimentado cambios importantes en su economía, al asumir inversionistas costarricenses la “Tenería de Condega” que ahora pasó a llamarse “Exportadora de Pieles, S.A.” (EXPISA), luego de comprar el cien por ciento de las acciones a los trabajadores.

La Tenería de Condega propiedad de 64 socios, venía procesando mensualmente la cantidad de 400 pieles, sin embargo, a partir de abril, que los nuevos inversionistas tomaron posesión, el curtido de cuero, se elevó a ocho mil pieles y el número de trabajadores a 150.

La reactivación de la Tenería es de importancia estratégica para la economía del municipio, ya que se carece de fuentes de empleo y Condega posee mano de obra especializada en el procesamiento de cuero de exportación.

Condega tiene una tradición de curtido de cuero y carnaza de mucho más años que la mayoría de los municipios de Nicaragua y también cuenta con una infraestructura superior a cualquier otra tenería en el país.

Guillermo Gutiérrez y Fabio Fuentes copropietarios de EXPISA, se mostraron seguros que harán floreciente la industria del procesado de cuero y que tienen como meta curtir al mes la cantidad de 12 mil pieles de exportación, lo que requerirá el empleo de más trabajadores.

Gutiérrez, explicó que decidieron comprar la Tenería, porque Condega geográficamente cuenta con una ubicación estratégica. “Estamos cerca de los mercados de Honduras, El Salvador y del propio Nicaragua”, dijo.

“Condega también posee mano de obra de calidad en la elaboración de la piel. Ellos tienen una tecnología que ya es nata de este pueblo”, manifestó Guillermo Gutiérrez, quien se considera más nicaragüense que costarricense.

Reiteró que son firmes creyentes de la calidad de la mano de obra de Nicaragua y que muestra de ello es que el 95 ciento del cuero procesado se exporta a Centroamérica.

“Nosotros creemos en Nicaragua y hay que apoyar a las zonas rurales para que el país crezca, porque yo creo que eso lo de la guerrilla quedó en el pasado y hay que ayudar a los nicaragüenses a surgir y ponerle ganas en el trabajo”, afirmó Fabio Fuentes.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí