14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demanda petrolera se reducirá

Agencia Internacional de Energía lanza sus proyecciones EFE París. La demanda mundial de petróleo será menor de lo esperado debido a los elevados precios del crudo, un mercado que está “fundamentalmente desequilibrado”, en parte por los bajos niveles de “stocks” de cara al invierno, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía […]

  • Agencia Internacional de Energía lanza sus proyecciones

EFE

París. La demanda mundial de petróleo será menor de lo esperado debido a los elevados precios del crudo, un mercado que está “fundamentalmente desequilibrado”, en parte por los bajos niveles de “stocks” de cara al invierno, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) divulgado ayer.

La AIE, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), prevé que la demanda mundial este año se situará en una media de 75,6 millones de barriles diarios; 200,000 barriles diarios menos de lo esperado.

Con esta rebaja, que se explica sobre todo por la debilidad de la demanda en China e India, el consumo de crudo será este ejercicio un 1.2 por ciento superior al de 1999.

Por regiones, la demanda se reducirá un 0.1 por ciento en el conjunto de los países europeos miembros de la OCDE y aumentará un 0.7 por ciento en Estados Unidos, Canadá y México, y un 1.3 por ciento en Japón y Corea del Sur.

El informe de la AIE está elaborado con datos anteriores a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se acordó aumentar la producción de crudo en 800,000 barriles diarios.

La producción el pasado mes de agosto aumentó en 400,000 barriles diarios hasta 77.11 millones de barriles, una subida que se debe íntegramente a los países de la OPEP, que la incrementaron en 665,000 barriles, y en particular a Iraq (430,000 barriles) y a Arabia Saudita (175,000 barriles).

Todos los países de la OPEP, a excepción de Nigeria, incrementaron su producción, que alcanzó los 28.79 millones de barriles diarios.

La AIE advierte que “el mercado (del petróleo) está extremadamente desequilibrado” y destaca que el bajo nivel de “stocks” son el resultado “en gran medida de 18 meses de producción restringida para conseguir una recuperación de los precios” tras el hundimiento que se produjo a finales de 1998 y comienzos de 1999.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí