14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mas gastos y menos ingresos en Aduanas

María Antonia Ló[email protected] La desgravación arancelaria a los productos de importación establecidos en la Ley de Justicia Tributaria, ha causado una reducción en los niveles de recaudación de la Dirección General de Aduanas (DGA), afirmó la representante de esa cartera, María Haydée Ozuna. La funcionaria manifestó que este ha sido un proceso gradual desde que […]

María Antonia Ló[email protected]

La desgravación arancelaria a los productos de importación establecidos en la Ley de Justicia Tributaria, ha causado una reducción en los niveles de recaudación de la Dirección General de Aduanas (DGA), afirmó la representante de esa cartera, María Haydée Ozuna.

La funcionaria manifestó que este ha sido un proceso gradual desde que entró en vigencia y aplicación la Ley Tributaria correspondiente a los cobros por Arancel Temporal de Protección (ATP) y Derecho Arancelario de Importación (DAI).

Es, según Ozuna, una tendencia ya prevista por lo cual para compensar la baja en las recaudaciones se siguen implementando las subastas.

Asimismo, dijo que se han incrementado los gastos por mantenimiento, compra de nuevos equipos, el importe de la contraparte del proyecto de fortalecimiento de la Aduana y las redes de comunicación implementados entre otros.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí