14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Puerto de Corinto está percibiendo la modernización de manera paulatina. Este puerto es calificado como el más importante del país.

Corinto estrena maquinarias

Modernización de la terminal portuaria continúa a paso lento Ramón Cruz D./[email protected] CORINTO. El Puerto de Corinto estrenó ayer un lote de maquinarias recién adquiridas por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) como parte de los proyectos de remodelación de la terminal portuaria que dio inicio con el dragado a la bahía, reparación del muelle con […]

  • Modernización de la terminal portuaria continúa a paso lento

Ramón Cruz D./[email protected]

CORINTO. El Puerto de Corinto estrenó ayer un lote de maquinarias recién adquiridas por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) como parte de los proyectos de remodelación de la terminal portuaria que dio inicio con el dragado a la bahía, reparación del muelle con el fin de brindar un mejor servicio en las operaciones portuarias, comentó el ingeniero Carlos Morice, presidente de la entidad.

“Hoy el Puerto cuenta con excelentes recursos tales como montacargas, grúas, báscula, motobomba para sofocar incendios, tractores, entre otros equipos que sumados a los otros proyectos realizados se suma un monto de más de 17 millones de dólares otorgados por la República de China-Taiwan”, explicó Morice.

Para las empresas de estibar, es de mucha importancia contar con los nuevos equipos que agilizarán el desarrollo de las labores del Puerto pero se requiere de una buena utilización y facilidad de los directores del puerto hacia los representantes de la estiba, expresó Alí Pacheco de la empresa de servicios portuarios Esemsa.

La nueva maquinaria fue bendecida por el cura párroco de Corinto, José Chendell ante la presencia del Presidente de la República, Arnoldo Alemán y el embajador de China, Antonio Tsai.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí